Ver publicación (una pregunta...)

Ver tema

Nashildur
Nashildur

#6 Respondiendo a: Moria1

Yo creo que lo importante no es ni cuando, ni como hayas llegado a ESDLA , cada uno de nosotros lo ha hecho a distinta edad y en circunstancias distintas, lo importante es haberlo leido y lo fundamental es que hayas disfrutado leyéndolo, que te haya emocionado su historia, que te hayas identificad...

Viéndolo de otra forma

Yo creo que no se es ni mejor ni peor, personalmente pienso que el tener una opinión de alguien por eso es una absoluta estupidez.

Lo que si creo es que la gente que lo ha leído antes de las películas tiene un concepto de la historia muy diferente de los que la han leído después, a pesar de que han leído el mismo libro. Y creo ésto porque el que lo haya leído antes tiene una visión de los personajes propia y personal, al igual que de los lugares, los cuales uno se imagina de una forma; sin embargo, los lectores post-películas es casi imposible que logren no asociar las caras de los actores con los personajes que lee (esa barba de Aragorn... ;p), y así mismo se ve influído en la trama, puesto que si llegas "virgen" al libro sacas conclusiones de la lectura únicamente, mientras que si ya has visto las películas tienes ideas preconcebidas que pueden orientar la trama a sitios un poco alejados (p.ej. Faramir y el Anillo), y por tanto desorientar a la gente.

Esta opinión la tengo porque he intercambiado impresiones con gente de los dos tipos, y sorprende bastante las visiones tan diferentes que se pueden tener de la historia... muchas veces influídos por la película, una influencia que es más difícil percibir en los lectores pre-películas.

Bueno, que para no enrollarme más diré que para mí en definitiva no hay nadie que sea más "digno de Eru" por haber nacido antes, sino por los merecimientos posteriores y su amor por la obra del maestro.

Un saludo