Karen Wynn Fonstad parte a los Puertos Grises
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una desdichada noticia llegó ayer a nuestros compañeros de TheOneRing.net: Karen Wynn Fonstad, autora de Tolkien: Atlas de la Tierra Media, ha muerto a los 59 años de edad, tras complicaciones en el cáncer de mama que padecía. Nacida el 18 de abril de 1945 en Oklahoma City. Karen se especializó e...
Es una pena... es realmente una gran pena tener que despedirnos de alguien como Karen Wynn Fonstad

Namárië! Nai hiruvalye Valimar.
Nai elye hiruwa. Namárië!
( ¡Adiós! ¡Quizá encuentres Valimar!
¡Quizá tú la encuentres! ¡Adiós!)
Espero que sí, Karen, espero que encuentres Valimar...
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Namárië... Karen
Es una pena... es realmente una gran pena tener que despedirnos de alguien como Karen Wynn FonstadY lo único que se me ocurre es poder decirle:
( ¡Adiós! ¡Quizá encuentres Valimar!
¡Quizá tú la encuentr...
Para mí el Atlas de la Tierra Media es la única obra imprescindible de las escritas sobre Tolkien (salvo, quizás, "El Camino a la Tierra Media"). Es la única que añade perspectiva al universo Tolkeiniano al aportarnos mapas muy rigurosos y útiles. Personalmente aprecio mucho el trabajo de Wynn Fonstad y es una lástima que ya no esté aquí para revisar sus mapas, una verdadera lástima.
Como dice Elfa Árwena, esperemos que encuentre Valinor aunque, desde luego, si hay alguien capaz de encontrar el camino, es ella.
Namárië Karen.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#3 Respondiendo a: Gelmir
Que los vientos le sean propicios
Para mí el Atlas de la Tierra Media es la única obra imprescindible de las escritas sobre Tolkien (salvo, quizás, "El Camino a la Tierra Media"). Es la única que añade perspectiva al universo Tolkeiniano al aportarnos mapas muy rigurosos y útiles. Personalmente apr...
La verdad es una lástima perder una buena persona (la pasión dedicada a Tolkien es solo una faceta de su vida).
Mis más sentidos pésames.
Namárië Karen.
#4 Respondiendo a: aikanáro anárion
Ahora esta con Eru
La verdad es una lástima perder una buena persona (la pasión dedicada a Tolkien es solo una faceta de su vida).
Mis más sentidos pésames.
Namárië Karen.
Descansa en paz.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#3 Respondiendo a: Gelmir
Que los vientos le sean propicios
Para mí el Atlas de la Tierra Media es la única obra imprescindible de las escritas sobre Tolkien (salvo, quizás, "El Camino a la Tierra Media"). Es la única que añade perspectiva al universo Tolkeiniano al aportarnos mapas muy rigurosos y útiles. Personalmente apr...
Una brillante luz se ha apagado prematuramente. Nos queda su inestimable labor al permitirnos caminar por una Tierra Media más real, haciéndonos sentir más de cerca sus rocas, sus ríos,...
Tan sólo esperar que haya disfrutado de una vida plena y un final en paz en compañía de los suyos. El resto ya lo habéis aportado vosotros.
Namárië Karen...
Hoja de Niggl...
Una desdichada noticia llegó ayer a nuestros compañeros de TheOneRing.net: Karen Wynn Fonstad, autora de Tolkien: Atlas de la Tierra Media, ha muerto a los 59 años de edad, tras complicaciones en el cáncer de mama que padecía. Nacida el 18 de abril de 1945 en Oklahoma City. Karen se especializó e...
st
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Triste noticia, desde luego. Con su Atlas, Karen cubrió un importante hueco dentro del mundo de los estudiosos de Tolkien. Su obra es ya una referencia fundamental para cualquier tolkiendili. ¡Cuántas veces la habré citado en mis post!
Espero que su viaje a los Puertos Grises haya sido tranquilo y la llegada a su destino, placentera. Pronto partirá de Mandos y saldrá de los Círculos de Arda, para gozar de la verdadera y definitiva inmortalidad.
Námarië, Karen. Y gracias.
(Mensaje original de: Haradrim)
Pues qué pena

Espero que se termine aquí, que autores relacionados con Tolkien son bastantes

Cuando descubrí esta página web por primera vez, hace ya más de 3 años, estaba en la portada una poesía que Leandro, el webmaster de elfenomeno, en la que se despedía de su madre, fallecida por un cáncer a finales de 2001... Esta poesía fue la última de las portadas de Leandro para elfenomeno. Recuerdo que me conmovió mucho...
A finales del mes de noviembre de 2004 supe (gracias a mi hermano Mauro) que mi padre, Néstor Castagno, tenía un avanzado cáncer de pulmón. En menos de una semana conseguí organizarlo todo y fui a verle. En los pocos días que estuve en Santiago de Chile, tuve ocasión de estar con él y de hablar de muchas cosas... entre ellas, cómo no, de Tolkien. Pese a no haber leído los libros de Tolkien, mi padre había visto y disfrutado las películas de Peter Jackson, sobre las cuales, como ya he comentado alguna vez, pensaba que habían sido toda una revolución para la industria cinematográfica. Sobre todo se sintió muy orgulloso de mi trabajo en el libro de las FAQ, pues él nunca había publicado un libro, pese a que dedicó su vida a escribir.
Hace poco más de dos semanas, hablé con él por teléfono, y en medio de la conversación, como quién no quiere la cosa, me dijo que "estaba preparado para emprender el Camino Recto"...
Anoche, cuando eran poco más de las 8 de la tarde en Santiago de Chile, en el Día del Padre y a sus 64 años, Néstor Castagno, actor, dramaturgo y guionista de televisión emprendió el Viaje por el Camino Recto... Pero yo no soy capaz de escribir una poesía como lo hizo Leandro con su madre, no creo que nunca sea capaz... Yo solamente puedo alegrarme porque al fin dejó de sufrir... y desearle, al igual que a Karen, que encuentre el Camino Recto...
Namárië, papá.
#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
Néstor Castagno inicia su viaje...
Cuando descubrí esta página web por primera vez, hace ya más de 3 años, estaba en la portada una poesía que Leandro, el webmaster de elfenomeno, en la que se despedía de su madre, fallecida por un cáncer a finales de 2001... Esta poesía fue la última de las portad...
Un abrazo, Elfa Árwena.
William Goldman "La princesa prometida"
#11 Respondiendo a: Moria1
Un abrazo, Elfa Árwena.
Nestor Castagno.
Un abrazo muy fuerte, Elfa_Árwena. Lo siento mucho.
alaluna
#11 Respondiendo a: Moria1
Un abrazo, Elfa Árwena.
He leído tu mensaje por casualidad, y desde aquí te mando un abrazo.
Pocas cosas más se pueden decir en momentos así, pero no es poco consuelo tener la certeza de que, en verdad, allá donde quiera que esté, no se sufre.
Y no sufras por no poder escribir una poesía en su honor. Ya has escrito la más bella: es el amor que llevas en tu corazón.
#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Un abrazo
He leído tu mensaje por casualidad, y desde aquí te mando un abrazo.
Pocas cosas más se pueden decir en momentos así, pero no es poco consuelo tener la certeza de que, en verdad, allá donde quiera que esté, no se sufre.
Y no sufras por no poder escribir una poesía en su honor. Ya has e...
Muchas gracias por vuestras palabras, que sé que son sentidas. Gracias por vuestra comprensión y vuestros buenos deseos. También aprovecho para dar las gracias a otr@s amig@s que me han llamado y me han escrito para mostrarme su cariño y su apoyo...

Es verdaderamente difícil para mí poder decir algo más en estos momentos...

Otro abrazo igual de grande y fuerte para cada un@ de vosotr@s