Ver publicación (Elwë)
Ver tema#3 Respondiendo a: Gondolindrim
Elwë de Doriath, Teleri
Apreciado Elenion:
Si no ando yo confuso, Elwë (más adelante conocido como Elu Thingol, rey de Doriath) no es un Noldo, sino un Teleri.
Él dirigía a la tercera Hueste que había seguido a Oromë junto con su hermano Olwë. Entonces, una noche, ya en Beleriand, se perdió en la...
Ya busqué algo que diga así en el Sil y sólo encontré que en el cap. 4 del Quenta Silmarillion, titulado De Thingol y Melian, dice el texto en inglés:
"Elwë, lord of the Teleri, went often through the great woods to seek out Finwë his friend in the dwellings of the Noldor."
Es decir:
Elwë, señor de los Teleri, frecuentemente atravesaba por los grandes bosques para ir a ver a Finwë su amigo en la morada de los Noldor".
En ningún lugar aparece mencionado, que haya dicho "señor" a Finwë.
No sé si lo que mencionas aparece en la traducción al español (no la tengo), pero al menos no es así en el original en inglés.
"Elwë, lord of the Teleri, went often through the great woods to seek out Finwë his friend in the dwellings of the Noldor."
Es decir:
Elwë, señor de los Teleri, frecuentemente atravesaba por los grandes bosques para ir a ver a Finwë su amigo en la morada de los Noldor".
En ningún lugar aparece mencionado, que haya dicho "señor" a Finwë.
No sé si lo que mencionas aparece en la traducción al español (no la tengo), pero al menos no es así en el original en inglés.