Elwë

Cerrado

Elenion
Elenion
Elwë es un noldo??

"Aiya Eärendil elenion ankalima"

"Soy Siervo del Fuego Secreto, administrador da la Llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano Llama de Udun. ¡Regresa a las sombras!"
Permalink |
Elenion
Elenion

#1 Respondiendo a: Elenion

Elwë es un noldo??

Lo digo porque al principio del Silmarillion no se que sale de que Elwë quiere volver a ver a su amigo y señor, Finwë
Contestad lo de antes fue un lapsus.
Gracias

"Soy Siervo del Fuego Secreto, administrador da la Llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano Llama de Udun. ¡Regresa a las sombras!"
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#2 Respondiendo a: Elenion

Lo digo porque al principio del Silmarillion no se que sale de que Elwë quiere volver a ver a su amigo y señor, Finwë
Contestad lo de antes fue un lapsus.
Gracias

Elwë de Doriath, Teleri

Apreciado Elenion:
Si no ando yo confuso, Elwë (más adelante conocido como Elu Thingol, rey de Doriath) no es un Noldo, sino un Teleri.
Él dirigía a la tercera Hueste que había seguido a Oromë junto con su hermano Olwë. Entonces, una noche, ya en Beleriand, se perdió en la floresta de Neldoreth siguiendo la voz y la luz de Melian la Maia. Se casaron y establecieron posteriormente el reino de Doriath en ese lugar.
Su pueblo, después de esperarlo por un tiempo, lo dio por perdido para siempre, y prosiguió su marcha hacia el Mar guiado por Olwë. Atrávesandolo, llegaron los últimos a Valinor, donde fundaron su puerto, Alqualondë.
Supongo que lo de que Elwë tratara a Finwë como Señor es porque le tenía una gran reverencia, pero a la práctica tenían el mismo rango:guiar a sus huestes hacia Valinor.
Posteriormente, cuando se enteró de la Matanza de los Hermanos que los Noldor hicieron en Alqualondë contra su pueblo, su amistad con los Gnomos menguó y prohibió que se usara su lengua en el Reino. Me parece que a quien más "odiaba", como capitanes de los Noldor en su huída, era a Fëanor y sus hijos, pero mantuvo mejores relaciones con el pueblo de Finarfin (Galadriel vivió siempre en Doriath con Celegorm, antes del fin de la Primera Edad). Pese al "mal rollo", imagino que seguía apreciando a Finwë.
En fin, aquí lo tienes. Siento el ladrillo... :P

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Nashildur
Nashildur

#3 Respondiendo a: Gondolindrim

Elwë de Doriath, Teleri

Apreciado Elenion:
Si no ando yo confuso, Elwë (más adelante conocido como Elu Thingol, rey de Doriath) no es un Noldo, sino un Teleri.
Él dirigía a la tercera Hueste que había seguido a Oromë junto con su hermano Olwë. Entonces, una noche, ya en Beleriand, se perdió en la...

Elwë de Doriath, Teleri

Además, Elwe fue el único elfo sinda (los sindar son la rama de los Teleri que se quedaron en la Tierra Media) que estuvo en Aman, ya que al principio del despertar de los elfos, tres fueron llevados a Aman para que la vieran y luego convencieran a los demás elfos de que se fueran allí junto a los Valar, y fueron Ingwë, Finwë y Elwë, que fueron luego los tres grandes señores élficos.

Por tanto, por eso quería volver a ver a Finwë, pero Elwë era un sinda.

PD: Gondolindrim, ¿quiénes, decimos, sí, decimos, son los Gnomos, tesoro?
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#3 Respondiendo a: Gondolindrim

Elwë de Doriath, Teleri

Apreciado Elenion:
Él dirigía a la tercera Hueste que había seguido a Oromë junto con su hermano Olwë. Entonces, una noche, ya en Beleriand, se perdió en la...

Ya busqué algo que diga así en el Sil y sólo encontré que en el cap. 4 del Quenta Silmarillion, titulado De Thingol y Melian, dice el texto en inglés:

"Elwë, lord of the Teleri, went often through the great woods to seek out Finwë his friend in the dwellings of the Noldor."

Es decir:

Elwë, señor de los Teleri, frecuentemente atravesaba por los grandes bosques para ir a ver a Finwë su amigo en la morada de los Noldor".

En ningún lugar aparece mencionado, que haya dicho "señor" a Finwë.

No sé si lo que mencionas aparece en la traducción al español (no la tengo), pero al menos no es así en el original en inglés.
Permalink |
Haradsûl Lingaer
Haradsûl Lingaer

#4 Respondiendo a: Nashildur

Elwë de Doriath, Teleri

Además, Elwe fue el único elfo sinda (los sindar son la rama de los Teleri que se quedaron en la Tierra Media) que estuvo en Aman, ya que al principio del despertar de los elfos, tres fueron llevados a Aman para que la vieran y luego convencieran a los demás elfos de que se...

Podría ser...

Aiya!

Gnomos son Noldor.
¡Al Mar, al Mar! Claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
Permalink |
Nashildur
Nashildur

#5 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer

Podría ser...

Aiya!

Gnomos son Noldor.

¡Gracias!

Pues eso, que no lo sabía, es bastante curioso.

Así que ya tenemos otro palabro para meternos con los elfillos en mis partidas, je je.

Saludos a todos
Permalink |
Elenion
Elenion

#11 Respondiendo a: Isilorowen

Ya busqué algo que diga así en el Sil y sólo encontré que en el cap. 4 del Quenta Silmarillion, titulado De Thingol y Melian, dice el texto en inglés:

"Elwë, lord of the Teleri, went often through the great woods to seek out Finwë his friend in the dwellings of the Noldor."

Es decir:

Elwë,...

Es en la española pero es que no la tengo delante, y es mucho antes de que los noldor lleguen a Beleriand aunque es al principio del libro.
Bueno de todos modos ya se sabe que la traducción española esta muy adaptada :P asi que....
A ver si cuando llegue a casa encuentro el ordenador más libre y lo escribo textualmente.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Nashildur

¡Gracias!

Pues eso, que no lo sabía, es bastante curioso.

Así que ya tenemos otro palabro para meternos con los elfillos en mis partidas, je je.

Saludos a todos

bueno...

el termino Gnomo aplicado a un Noldor es 'antiguo' en cuanto a que era el termino que JRRT usaba antes, pero lo cambio por Ñoldor, despues Noldor, asi que en cierta forma es valido, pero en cierta forma no...

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Elwë es un noldo??

Elwe fue un teleri que nacio en el lago Cuivinen.
Cayó en un trance amoroso que duró muchos años. Cuando reapareció, la mayoría de los teleri habían adoptado a Olwé, su hermano, como nuevo rey y habían completado el viaje.

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

bueno...

el termino Gnomo aplicado a un Noldor es 'antiguo' en cuanto a que era el termino que JRRT usaba antes, pero lo cambio por Ñoldor, despues Noldor, asi que en cierta forma es valido, pero en cierta forma no...

saludos!

¿reencarnación de elfos?

Aprovecho el tema de Elwe para afirmar nuevamente mi discrepancia sobre la aceptación sin cuestionamientos de la supuesta reencarnación de elfos. Existen sólo dos singularidades en al menos tres edades para respaldar esta idea. Y numerosos contraejemplos que abren muchas preguntas sin respuesta.
Primero: Tolkien entró en profundas disquisiciones teológicas y filosóficas hacia el final de su vida en torno a este tema, que estuvieron cerca de (en palabras de Chistoffer) hacer colapsar la estructura teórica de la mitología. Además es reconocido el hecho que a lo largo de casi 60 años de escritura, EXISTEN INCONSISTENCIAS y creo que la de reencarnación de elfos es una de ellas. Lo siento, pero a pesar de ser minoría creo que ustedes son los están equivocados. Segundo: A ustedes les consta que no hay evidencia alguna que Elwe reencarnó y vivió en Amán (tras su asesinato en Doriath) ni mucho menos que siguió su relación con Melian. Tampoco hay evidencia alguna que Finwe regresó de Mandos ... muy por el contrario, fue Finarfin el rey supremo de los Noldor por el resto de las edades ... y este Glorfindel y Finrod ... habrían muchos otros también reencarnado y que también merecían el perdón de los Valar como Fingolfin, Fingon, Gil Galaad ... y muchos otros, sin mencionar que no hay referencias a la reencarnación de los teleri aseinados por los Noldor en Amán ni la reencarnación de Míriel (primera esposa de Finwe). Este argumento de que "después de este personaje ya no más, pero antes de este sí, pero sólo algunos" es antojadizo y forzado, y crea más preguntas que las que responde. Tercero: Además, el tema de Sauron sí era problema de los Valar (Felagund se equivoca en esto), pues fueron ellos los que no invistieron de autoridad a Eönwe para que lo juzgara tras la Guerra de la Cólera ... y además si envían ayuda y la mitad de ésta "se da vuelta la chaqueta" (Saruman) es demasiado simplista y fácil afirmar que "es problema de la tierra media y debemos ser maduros y solucionar solos nuestros problemas". Ah, y ojo que los Elfos apoyando a los rohirrim en la película es algo que no aparece en el texto, por lo tanto nada que ver eso de que "si no aparece es por falta de metraje" ... es exactamente al revés. No quiero convencer a nadie, sólo dejar constancia que habemos minorías que discrepamos, amamos la obra de Tolkien y que no comulgamos con muchas ideas de los más convencionales.

(Mensaje original de: Alfoden)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿reencarnación de elfos?

Aprovecho el tema de Elwe para afirmar nuevamente mi discrepancia sobre la aceptación sin cuestionamientos de la supuesta reencarnación de elfos. Existen sólo dos singularidades en al menos tres edades para respaldar esta idea. Y numerosos contraejemplos que abren muchas pr...

No se trata de convencionalismos...

porque el caso de la reencarnación de los Elfos no es algo a lo que hayamos llegado de "común acuerdo" entre muchos o pocos fans. La reencarnación de los Elfos es un hecho, descrito por Tolkien en textos que puedes leer en "El Anillo de Morgoth" y en "Los Pueblos de la Tierra Media"

Según estos textos, los Elfos, tras la "muerte", pasan un tiempo en las Estancias de Mandos, cuya duración dependerá de los "pecados" que tengan que "purgar" (así, Fëanor no podrá salir en muuuucho tiempo ). Tras ese período de tiempo (el que sea) se les ofrece la posibilidad de reencarnarse en su propio cuerpo, pero sólo en Aman (aunque algunos de los Elfos incluso deciden no volver a encarnarse, y se quedan en Mandos esperando hasta el fin de los días, porque están cansados de la vida). Por ejemplo, tenemos el caso de Míriel (la madre de Fëanor), que decide finalmente regresar a Aman (reencarnada), aunque se dedique después a bordar tapices y no quiera tener más contacto con los Elfos

Únicamente existe constancia de un caso en el que el reencarnado ha podido volver a la Tierra Media: Glorfindel. Los motivos de este "caso único", los tuvo el propio Tolkien, pero dejó claro que se trataba de un caso de reencarnación, y que "se le había permitido" regresar a la Tierra Media. No se trata de que a nosotros nos parezca justo que Glorfindel regresara pero otros no, o si hubiera sido mejor que regresara Gil-galad: simplemente, es así la historia que construyó Tolkien, y con eso hay que "conformarse"

Si quieres, échale un vistazo a la FAQ sobre Glorfindel que tienes en esta misma página web, en este enlace:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/8953
en la cual, se aportan citas del propio Tolkien, hablando sobre este caso atípico de reencarnación.

Y, si me lo permites y no te parezco demasiado pesada te recomendaría también una de las FAQ que está en el libro "J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes)", titulada "¿Cómo se reencarnan los Elfos?", en la que aportamos más datos aún y algunas de las citas de los dos libros que te he comentado antes

Como ya te digo, no es que sean "inconsistencias" o "incongruencias": El caso de Glorfindel es una excepción que ocurre, y que está descrita y justificada por Tolkien, lo mismo que ocurre con la reencarnación de los Elfos.

Espero no haberte aburrido con tanto rollo Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

No se trata de convencionalismos...

porque el caso de la reencarnación de los Elfos no es algo a lo que hayamos llegado de "común acuerdo" entre muchos o pocos fans. La reencarnación de los Elfos es un hecho, descrito por Tolkien en textos que puedes leer en "El Anillo de Morgoth" y en "Los Pueblos...

yo no dije que no fuera su problema

dije, como dicen los Cuentos Inconclusos (libro basado en escritos de Tolkien, de hecho el ensayo sobre los Istari es casi integro en sus varias versiones), y resulta que el punto no es que no sea problema de los Valar, sino que ellos no se meten ya directamente, y precisamente para demostrar que si les importa es que envian a los Istari... claro, si decir lo que digo textualmente se te hace simplista y facil, pues sera por tus razones, ya me lo explicaras si consideras que lo merezco... sobre la reencarnacion de los elfos, no agrego mas a lo que Elfa Arwena ya te menciono...

saludos!

PD y quien dijo que yo creia que los elfos en verdad lucharon con los rohirrim??? yo tambien, como tu, me lei los libros antes de las peliculas, no creas... habemos mas fans de Tolkien de antes de PJ de lo que crees...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Elenion
Elenion

Elwë es un noldo??

Textualmente:
"Y el grupo de los teleri pasó por las Montañas Nubladas, y cruzó las extensas tierras de Eriador, conducido por Elwë Singollo, que solo quería volver a Valinor y a la Luz que había contemplado; y deseaba no separarse de los noldor, porque sentía gran amistad por Finwë, su señor."
Espero que ahora se entienda mejor mi pregunta.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#14 Respondiendo a: Elenion

Textualmente:
"Y el grupo de los teleri pasó por las Montañas Nubladas, y cruzó las extensas tierras de Eriador, conducido por Elwë Singollo, que solo quería volver a Valinor y a la Luz que había contemplado; y deseaba no separarse de los noldor, porque sentía gran amistad por Finwë, su señor."
Es...

se entiende, pero...

resulta que ya te respondieron: en la edicion inglesa no dice 'señor', sino 'amigo', y por eso es que no se debe malinterpretar, Elwe es un teleri....

saludos!
Permalink |