Ver publicación (Elfos y venenos)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Jejeje

Sí, creo que es bastante rebuscado... XD El veneno ataca el cuerpo (hröa) y el cuerpo de los Elfos es muy similar al de los Hombres, con la "particularidad" de que está hecho para durar muuuuuucho tiempo . Y el cuerpo de los Elfos muere, pero su espíritu (fëa) perdura y puede volver a reen...

Envenenamientos e infecciones

Pues sí, una cosa es un resfriado, causado por un microbio, y otra un envenenamiento. Pero enfermedad es la "pérdida de la salud", que, según la OMS, es: "la situación de completo bienestar físico, mental y social". Así que ambas, infección y envenenamiento, son en realidad enfermedades.
Si, de todas formas, las cosas son como supones, se podría decir que a lo que los Elfos son insensibles es a las infecciones. Así pues, tendrían un sistema inmunitario perfecto, de forma que serían inmunes a cualquier tipo infección, algo así como lo contrario de los enfermos de SIDA.
Pero creo haber leído (igual me lo he imaginado), que también eran insensibles a la acción de los venenos, o por lo menos que sí los aguantaban más que los hombres.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.