Ver publicación (Elfos y venenos)
Ver tema#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Envenenamientos e infecciones
Pues sí, una cosa es un resfriado, causado por un microbio, y otra un envenenamiento. Pero enfermedad es la "pérdida de la salud", que, según la OMS, es: "la situación de completo bienestar físico, mental y social". Así que ambas, infección y envenenamiento, son en re...
SPregunta sobre la reencarnación...
.... de los elfos.
Creo que cuando mueren, su cuerpo material (hröa) permanece y visible para los que quedan, excepto en el caso de Fëanor, que se consumió. Y ha de ser un caso especial, porque si no no habría sido explicado como un hecho insólito. Sólo su espíritu (fëa) viaja a las estancias de Mandos, y allí se reencarna. ¿Inmediatamente o cuando sale, si quiere salir?
Y ahora la pregunta, algo... estúpida: ¿Se supone que se reencarnan en el mismo cuerpo, desapareciendo el antiguo, en un cuerpo diferente al que tenían, exactamente igual al que tenían en el momento de morir (con cicatrices y demás) siguiendo quedándose el antiguo donde murió, en un cuerpo igual al que tenían cuando eran jóvenes o niños...?
.... de los elfos.
Creo que cuando mueren, su cuerpo material (hröa) permanece y visible para los que quedan, excepto en el caso de Fëanor, que se consumió. Y ha de ser un caso especial, porque si no no habría sido explicado como un hecho insólito. Sólo su espíritu (fëa) viaja a las estancias de Mandos, y allí se reencarna. ¿Inmediatamente o cuando sale, si quiere salir?
Y ahora la pregunta, algo... estúpida: ¿Se supone que se reencarnan en el mismo cuerpo, desapareciendo el antiguo, en un cuerpo diferente al que tenían, exactamente igual al que tenían en el momento de morir (con cicatrices y demás) siguiendo quedándose el antiguo donde murió, en un cuerpo igual al que tenían cuando eran jóvenes o niños...?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.