Ver publicación (Elfos y venenos)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#14 Respondiendo a: Idril_Itarille

Esa explicación de Tolkien

en realidad es un intento de explicar las propiedades del cuerpo glorioso. Sabemos de él que puede desvanecerse (Cristo desapareció después de cenar con los discípulos de Emaús), que puede atravesar la materia (Cristo atravesó la puerta de la habitación en la que estaban...

ademas, en el plano de la TM

puedes ver que Glorfindel por ejemplo, tiene caracteristicas muy especiales, y no creo que sean por ser un alto elfo y ya, sino por ser un elfo 'resucitado'... (de lo contrario, tal vez tambien Gildor, o como se llame, el elfo que Frodo y compañia se encuentran todavia en la Comarca, que yo sepa son noldor, altos elfos, tambien se verian asi...) El caso es que en el Bruinen, cuando Frodo ve a los espectros con su aspecto 'real', pero de espectros eso si, tambien ve a Glorfindel de una manera distinta a como el resto lo veian, es decir, a mi me suena a que ya 'resucitado', el elfo esta tambien en el plano de los espectros, como un ser de 'luz' (¿?) y es tal vez esa la forma y la razon de que pudiera desaparecer un elfo de este tipo: pasaria a voluntad al 'otro lado' (Hara donde estas???!!!!), el de los nazgul tambien, y ahi no se le ve...

saludos!

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......