Ayudenme a elegir un nombre

Cerrado

Felagund
Felagund
Hola, un amigo muy cercano esta pronto a ser papá va ser niñita y le gustaria ponerle un nombre en Quenya o Sindarin, ojala suene y signifique algo bonito.
Que me recomiendan??
Saludos.
=)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Felagund

Hola, un amigo muy cercano esta pronto a ser papá va ser niñita y le gustaria ponerle un nombre en Quenya o Sindarin, ojala suene y signifique algo bonito.
Que me recomiendan??
Saludos.

Tendrías que haber puesto este post en el delos Fenómenos, pues este es para hablar sobre la obra de Tolkien. Y en el de los enómenos encontrarás un post abierto por mí en el que se opina de esto. Se llama "Frikis y megafrikis":
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&p=2&m=50873&c=999999999999999999
Personalmente, para chica me encanta Arien, que es la que conducía el carro del sol.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Que me recomiendan??
Saludos.

Idril, por supuesto

Ese es el mejor nombre que puedes elegir

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tendrías que haber puesto este post en el delos Fenómenos, pues este es para hablar sobre la obra de Tolkien. Y en el de los enómenos encontrarás un post abierto por mí en el que se opina de esto. Se llama "Frikis y megafrikis":
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&p=2&m=50873&c=...

No sé si vi visiones, pero juraría que este post lo leí en el de la Obra de Tolkien, y por eso puse lo que puse. Espero que haya sido que AdminForo lo ha cambiado de sitio. Si no es así, es que estoy muuuyyy mal. Olvida lo que dije del lugar, y quédate con lo del post que trata de esto mismo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
legolasina
legolasina

Que me recomiendan??
Saludos.

ideas

Lindele: que quiere decir música
Fanya: que quiere decir nube blanca
Vilwarin: mariposa
Ehtele: fuente
Tinwe: estrella
Heri: dama
Alkare: brillo
tinúviel: hija del crepúsculo
Arien: luz del sol
Bueno espero que le sean de ayuda. Un beso
"No os diré: no lloreís; porque no todas las lágrimas son malas"
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Que me recomiendan??
Saludos.

Bueno, nunca se me han dado bien estas cosas, pero hagamos un intento ^^
A mí me gusta para chica Isil, Idril, Eärwen... para chico me gusta Ardamir, Elendil (todo tiene que ver con Númenor, qué vamos a hacerle), Imrahil (yo sigo)
Es que esto de escoger nombres... yo te digo los que me gustan a mí

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#6 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Bueno, nunca se me han dado bien estas cosas, pero hagamos un intento ^^
A mí me gusta para chica Isil, Idril, Eärwen... para chico me gusta Ardamir, Elendil (todo tiene que ver con Númenor, qué vamos a hacerle), Imrahil (yo sigo)
Es que esto de escoger nombres... yo te digo los que me gustan a...

A mí para chica me gustan: Idril, Miriel, Eressea, Yavanna....
Es difícil esto de elegir nombres :S
Un Saludo!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Que me recomiendan??
Saludos.

hola, ponganle níniel, la docella de las lágrimas, suena bonito y tiene un significado hermoso...
Chao

(Mensaje original de: Nienor_luto)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

hola, ponganle níniel, la docella de las lágrimas, suena bonito y tiene un significado hermoso...
Chao

Si es hombre pónganle Elessar.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Si es hombre pónganle Elessar.

Yo si estuviera en tu lugar esperaría a que la niña naciera para ver como es fisicamente y ponerle un nombre acorde con eso; te explico: por ejemplo, si la niña tiene unos bonitos cabellos rubios (si se le ve algo, ya sabemos como tienen la cabeza los bebes, aunque algunos tienes mucho pelo nada más nacer) podrías ponerle Galadriel : ) o si estos son oscuros podrías llamarla Luthien, Tinuviel, Arwen . Por supuesto si llora mucho el nombre adecuado Níniel je, je...

Ya nos contarás que tal y por cual nombre se han decidido los padres

¡Mucha suerte!

(Mensaje original de: Leaf)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

Que me recomiendan??
Saludos.

Más ideas

Melian: amado don
Ithil: luna (sindarin)
Isil: luna (quenya)
Isilme: luz de luna
Mirwen: doncella-joya
Lalaith: risa

Ahora no me acuerdo de más. Si no ya volveré. Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Eowin2004
Eowin2004

#11 Respondiendo a: Lindalawen

Más ideas

Mirwen: doncella-joya
Lalaith: risa

Ahora no me acuerdo de más. Si no ya volveré. Namarie!

Más ideas

Yo recojo estos porque los encuentro más sencillos, porqué, porque tengo una niña... y siempre me pide explicaciones de como escogí su nombre... y lo escogí porqué me gustaba Alejandro Magno... Roxana y bueno no sabeis la de dificultades para que alguien escriba bien el nombre... y solo por una X
Permalink |