Ver publicación (Reflexionando con el Rey Brujo)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: durgadil

gandalf es sabiduria

¿por que siempre dan a entender que la guerza de gandalf radica en su fuerza fisica?

¿tolkien pensaria lo mismo? Lo im portnte de los personajes es su contenido, no si matan a m{a o menos, ¡por que ganadalf va a quedar como un ¿"pelele"? por ser vencido fisicamente por el...

gandalf es sabiduria

¿Por que Gandalf va a quedar como un "pelele" por ser vencido fisicamente por el Rey Brujo?
Porque así es como queda, vencido y tirado mentalmente (sin tocarlo), sin siquiera poderse incorporar, aunque lo intenta un par de veces.
¿Que el poder de Gandalf no radica en su fuerza física? El del Rey Brujo, tampoco.
Y, repito, lo pienso yo, pero también lo especificó el mismísimo Tolkien en sus Cartas: Gandalf le prohibe, con su sola presencia, la entrada a Minas Tirith.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.