Los Umli

Cerrado

Breogán
Breogán
Pues bien, el otro dia leí que los Umli eran Medio-Enanos, pero como lo leí en el libro de rol, no se si eso es cierto.
¿Que podeis decirme de ellos, o donde puedo encontrar información?
Gracias
O Rei dos Celtas Galaicos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Breogán

Pues bien, el otro dia leí que los Umli eran Medio-Enanos, pero como lo leí en el libro de rol, no se si eso es cierto.
¿Que podeis decirme de ellos, o donde puedo encontrar información?
Gracias

La informacion que yo tengo a cerca de los Umli también procede del mundo del rol, son una raza qu vive en el norte de la Tierra Media de gente pequeña que desciende de una antigua union de hombres y enanos, las leyendas los llaman medioenanos.
Hay gente que le da poco credito a la informacion que proviene del mundo del rol, aunque teoricamente el mundo del rol esta desarrollado a partir no solo de los libros de Tolkien, sino tambien de sus obras postumas y los escritos en poder de su hijo Cristopher.
Segun mi opinion en muchos casos lo que el rol hace es tapar huecos, es decir desarrollar a partir de aquellas cosas que Tolkien por desgracia dejo incompletas.

(Mensaje original de: Daliath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

La informacion que yo tengo a cerca de los Umli también procede del mundo del rol, son una raza qu vive en el norte de la Tierra Media de gente pequeña que desciende de una antigua union de hombres y enanos, las leyendas los llaman medioenanos.
Hay gente que le da poco credito a la informacion que...

Oigan, yo siempre he tenido una pregunta...
¿Como es que se reproducían los enanos? Tolkien nunca habló de ello, me parece. El que sepa me dice, por favor

Gracias

(Mensaje original de: Nienor_luto)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Como es que se reproducían los enanos? Tolkien nunca habló de ello, me parece. El que sepa me dice, por favor

Gracias

¿Los Enanos? :·O

Pues está más que claro, Nienor_luto, los Enanos se reproducían con las Enanas Y Tolkien sí que habló de ello, en concreto en los Apéndices.

Las mujeres Enanas no eran demasiado abundantes, y además, no solían andar por ahí a la vista de tod@s... pero tenían unas barbas hermosas .

Por cierto, según lo que yo recuerdo ahora mismo, lo de los Umli es algo exclusivo de los juegos de rol...

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues está más que claro, Nienor_luto, los Enanos se reproducían con las Enanas Y Tolkien sí que habló de ello, en concreto en los Apéndices.

Las mujeres Enanas no eran demasiado abundantes, y además, no solían andar por ahí a la vista de tod@s... pero tenían unas barbas herm...

Muchas gracias, es que no sabía de eso. Lo necesitaba saber con urgencia.
Muchos saludos, Elfa Árwena, me resolviste un problema.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

¿Tapar huecos?

Yo no veo hueco alguno.
Los personajes que inventó Tolkien son los que son, y no creo que haga falta inventar más. ¿Que te parecen pocos? Inventa si quieres, pero no le eches la culpa a Tolkien. Menos son los de la vida real, y no por ello se puede decir que han quedado huecos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Breogán
Breogán

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Tapar huecos?

Yo no veo hueco alguno.
Los personajes que inventó Tolkien son los que son, y no creo que haga falta inventar más. ¿Que te parecen pocos? Inventa si quieres, pero no le eches la culpa a Tolkien. Menos son los de la vida real, y no por ello se puede decir que han quedado huecos.

Desviación del Tema

Nos estamos desviando un poco del tema.
¿Entonces debo de entender que los Umli, son invención del Rol?
O Rei dos Celtas Galaicos
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#7 Respondiendo a: Breogán

Desviación del Tema

Nos estamos desviando un poco del tema.
¿Entonces debo de entender que los Umli, son invención del Rol?

sí s/t

*
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: aikanáro anárion

sí s/t

*

Desviación del Tema?

Claro que son una invención ¿No había quedado claro?
Por eso ha derivado el tema hacia los inventos del rol.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Tapar huecos?

Yo no veo hueco alguno.

yo no le llamaria desgracia...

el que Tolkien dejara incompletas algunas partes: eso fomenta la imaginacion, y ahi tienes los relatos, o hasta el rol, que solo hay que dejarlo en su lugar para que no transgreda los limites: es rol y sirve para eso: para jugar rol, no para tomarlo al pie de la letra como algo propio del mundo de Tolkien... creo que hasta el mismo autor tenia esa intencion: bosquejar esa mitologia que luego otros retomarian (retomariamos) y se haria todo un mundo... como lo es

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |