Los Umli
¿Que podeis decirme de ellos, o donde puedo encontrar información?
Gracias
#1 Respondiendo a: Breogán
Pues bien, el otro dia leí que los Umli eran Medio-Enanos, pero como lo leí en el libro de rol, no se si eso es cierto.
¿Que podeis decirme de ellos, o donde puedo encontrar información?
Gracias
Hay gente que le da poco credito a la informacion que proviene del mundo del rol, aunque teoricamente el mundo del rol esta desarrollado a partir no solo de los libros de Tolkien, sino tambien de sus obras postumas y los escritos en poder de su hijo Cristopher.
Segun mi opinion en muchos casos lo que el rol hace es tapar huecos, es decir desarrollar a partir de aquellas cosas que Tolkien por desgracia dejo incompletas.
(Mensaje original de: Daliath)
#2 Respondiendo a: Anónimo
La informacion que yo tengo a cerca de los Umli también procede del mundo del rol, son una raza qu vive en el norte de la Tierra Media de gente pequeña que desciende de una antigua union de hombres y enanos, las leyendas los llaman medioenanos.
Hay gente que le da poco credito a la informacion que...
¿Como es que se reproducían los enanos? Tolkien nunca habló de ello, me parece. El que sepa me dice, por favor
Gracias
(Mensaje original de: Nienor_luto)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Oigan, yo siempre he tenido una pregunta...
¿Como es que se reproducían los enanos? Tolkien nunca habló de ello, me parece. El que sepa me dice, por favor
Gracias
Pues está más que claro, Nienor_luto, los Enanos se reproducían con las Enanas

Las mujeres Enanas no eran demasiado abundantes, y además, no solían andar por ahí a la vista de tod@s... pero tenían unas barbas hermosas

Por cierto, según lo que yo recuerdo ahora mismo, lo de los Umli es algo exclusivo de los juegos de rol...
Un saludo.
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Los Enanos? :·O
Pues está más que claro, Nienor_luto, los Enanos se reproducían con las EnanasY Tolkien sí que habló de ello, en concreto en los Apéndices.
Las mujeres Enanas no eran demasiado abundantes, y además, no solían andar por ahí a la vista de tod@s... pero tenían unas barbas herm...
Muchas gracias, es que no sabía de eso. Lo necesitaba saber con urgencia.
Muchos saludos, Elfa Árwena, me resolviste un problema.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Oigan, yo siempre he tenido una pregunta...
Gracias
Yo no veo hueco alguno.
Los personajes que inventó Tolkien son los que son, y no creo que haga falta inventar más. ¿Que te parecen pocos? Inventa si quieres, pero no le eches la culpa a Tolkien. Menos son los de la vida real, y no por ello se puede decir que han quedado huecos.
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Tapar huecos?
Yo no veo hueco alguno.
Los personajes que inventó Tolkien son los que son, y no creo que haga falta inventar más. ¿Que te parecen pocos? Inventa si quieres, pero no le eches la culpa a Tolkien. Menos son los de la vida real, y no por ello se puede decir que han quedado huecos.
Nos estamos desviando un poco del tema.
¿Entonces debo de entender que los Umli, son invención del Rol?
#7 Respondiendo a: Breogán
Desviación del Tema
Nos estamos desviando un poco del tema.
¿Entonces debo de entender que los Umli, son invención del Rol?
*
#8 Respondiendo a: aikanáro anárion
sí s/t
*
Claro que son una invención ¿No había quedado claro?

Por eso ha derivado el tema hacia los inventos del rol.

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Tapar huecos?
Yo no veo hueco alguno.
el que Tolkien dejara incompletas algunas partes: eso fomenta la imaginacion, y ahi tienes los relatos, o hasta el rol, que solo hay que dejarlo en su lugar para que no transgreda los limites: es rol y sirve para eso: para jugar rol, no para tomarlo al pie de la letra como algo propio del mundo de Tolkien... creo que hasta el mismo autor tenia esa intencion: bosquejar esa mitologia que luego otros retomarian (retomariamos) y se haria todo un mundo... como lo es

saludos!