Barcos Negros y Muertos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Desde hace bastante tiempo me entro una duda y que siempre se me ha olvidado deciros, y esta duda es la siguiente:
´´Hay que alcanzar Minas Tirith por otra senda. Sigue el río. Localiza los barcos negros``
¿Como es que Gandalf sabía de la llegada de los corsarios?
Una vez que los muertos capturan los barcos como es que no fueron al pelennor como se muestra en la peli y una vez alli por que no fueron a luchar a las puertas negras con el ejercito del oeste, asi de esta manera resultaria mas facil la victoria, o serian corrompidos por Sauron?¿

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
durgadil
durgadil

#1 Respondiendo a: Anónimo

Desde hace bastante tiempo me entro una duda y que siempre se me ha olvidado deciros, y esta duda es la siguiente:
´´Hay que alcanzar Minas Tirith por otra senda. Sigue el río. Localiza los barcos negros``
Una vez que los muertos capt...

todos sabemos la calaña de gente que eran vivos los muertos del sagrario, si pelearon fue por poder "encontrar la paz" no por decision y motivacion propia, en consecuencia ellos prometieron pelear a favor de gondor, lo hicieron y trato hecho.
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: durgadil

todos sabemos la calaña de gente que eran vivos los muertos del sagrario, si pelearon fue por poder "encontrar la paz" no por decision y motivacion propia, en consecuencia ellos prometieron pelear a favor de gondor, lo hicieron y trato hecho.

Durgadil tiene razón. Estos fantasmas lo único que querían era irse al fin del mundo, y no tenían ningún otro fin. Así que lo que pasara con los demás no les importaba. Habían sido cobardes antes, no podían serlo ahora.

(Mensaje original de: Nienor_luto)
Permalink |
Durin III
Durin III

Los Feudos del Sur

A tu pregunta primera, Manwë, es fácil responder. En la novela Gandalf no sabe nade de los corsarios. Quien descubre su ataque a las costas del Sur de Gondor es Aragorn cuando mira en el Palantir. Es entonces cuando decide arriesgarse a cruzar por los senderos de los muertos y reclutar al ejercito escondido bajo la montaña. Tanto Galadriel como Elrond le envían mensajes recordándole esa posibilidad en caso de que "el tiempo apremie". Al mirar el Palantir Aragorn comprende que el ataque de los Corsarios restará buena parte de sus fuerzas a Gondor y que Minas Tirith caerá sin duda.

Sobre el porqué los muertos no siguen hasta Minas Tirith también está explicado en el libro. Aragorn los conduce hasta Pelargir donde vencen a los Corsarios y se apoderan de su flota. Entonces él los libera de la promesa que habían hecho tres mil años antes a Isildur: luchar por él contra Sauron. Si seguían en la Tierra Media era porque el juramento de Isildur les ataba e impedía que sus espíritus se liberaran y siguieran el cámino trazado para los hombres: abandonar Arda.

Aragorn los libera en Pelargir porque ahí encuentra otro ejercito. Los hombres del sur de Gondor, de Lebennin, Lamedon y otros "feudos del sur" no han ído a Minas Tirith porque estan luchando contra los Corsarios. Aragorn los reune bajo el estandarte del heredero de Isildur y los embarca con él en la flota negra. El ejercito que llega por sorpresa al Pelennor no es el de los muertos sinó el de los gondorianos del sur. Y aún quedan refuerzos que no cabían en los barcos y llegan a Minas Tirith por tierra al cabo de unos días. Sin duda Peter Jackson ha simplifiadoo toda la historia para hacerla más "cinematográfica" y no alargarla.

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gran respuesta la de Durin III pero no te preocupes por ste tipo de incognitas ke deja el libro yo tmbien tuve muxas pero al final llegue a la conclusion de ke ESDLA es un libro, la invencion de un hombre, ke aunke sea el mejor ke se halla escrito jamas, nunca tendra respuestas a todas las dudas ke a sus lectores le puedan surgir. Solo kedate con lo bueno del libro y no intentes (o si, tu veras) buscar respuesta a todo.

(Mensaje original de: capimon)
Permalink |