De los elfos
(Mensaje original de: Elendil de Gondor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En las peliculas de PT los Elfos tienen orejas puntiagudas.queria saber si lo de las orejas puntiagudas es asi o no
(Mensaje original de: Elendil de Gondor)
.. o quiero creer, pero mira esta página de las FAQ:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/70/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8933
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Eso creo...
.. o quiero creer, pero mira esta página de las FAQ:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/70/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8933
yo creo que no, que Tolkien nunca dijo nada de orejas puntiagudas en los elfos. los elfos son muy parecidos a los hombres en aspecto; sólo que siempre son hermosos, altos y con un brillo especial en los ojos. lo q si creo recordar haber leído, no sé si en los Cuentos Inconclusos, que quienes tenían orejas puntiagudas eran los hobbits.
quizás me equivoque, si alguien está seguro de este asunto de las orejas...
Saludos desde el Bosque Negro
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#3 Respondiendo a: Anein
mmm
yo creo que no, que Tolkien nunca dijo nada de orejas puntiagudas en los elfos. los elfos son muy parecidos a los hombres en aspecto; sólo que siempre son hermosos, altos y con un brillo especial en los ojos. lo q si creo recordar haber leído, no sé si en los Cuentos Inconclusos, que quienes te...
*
#4 Respondiendo a: Nólë
no lo pone en ningún lado...s/t
*
... que parece que esto de los mensajes s/t se está poniendo nuevamente de moda :P
A ver, no es que no lo ponga en ningún lado, es que en ningún lado se dice nada explícito al respecto, pero eso no significa que los Elfos no tuvieran las orejas puntiagudas...
Tal y como se puede leer en la FAQ Tenían orejas puntiagudas los Hobbits?, ¿y los Elfos? (que se puede encontrar en este enlace
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8933), muchas personas pensamos que de hecho los Elfos tenían las orejas puntiagudas. Además, no olvidemos que en "Las Etimologías", publicadas en El Camino Perdido (Historia de la Tierra Media, 5) se puede leer lo siguiente:
LAS (1) - *lassë hoja: Q lasse, N lhass; Q lasselanta caída de las hojas, otoño, N lhasbelin (*lassekwelëne), cf. Q Narquelion [KWEL]. Lhasgalen Hojaverde, nombre gnómico de Laurelin. (Algunos piensan que está relacionado con la raíz siguiente y con *lassë "oreja". Las orejas de los Quendi eran más apuntadas y en forma de hoja que las [¿humanas?].)
LAS (2) - escuchar. N lhaw orejas (de una persona), antiguo dual *lasü, de donde el singular lhewig. Q lár, lasta- escuchar; lasta escucha, oído; Lastalaika "oídos agudos", nombre, cf. N Lhathleg. N lhathron el que oye, el que escucha, alguien que escucha a escondidas (
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Maticemos...
... que parece que esto de los mensajes s/t se está poniendo nuevamente de moda :P
A ver, no es que no lo ponga en ningún lado, es que en ningún lado se dice nada explícito al respecto, pero eso no significa que los Elfos no tuvieran las orejas puntiagudas...
Tal y como se puede...
hombre, la verdad es que me gustan más la orejas puntiagudas

saludos
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...