Grima

Cerrado

Glorfindel_07
Glorfindel_07
Aiya

Necesito que me saquen de una pequeña duda. ¿Quién erta exactamente Grima, a qué raza pertenecia dentro de los hombres?.
Y hablando de tierras de Rohan. ¿Cómo era el nombre de los hombres que combatian contra los rohirrims, los cuales muchos de ellos tenían acentamientos en la tierra de los eorlingas? Los nombran en el libro algunas veces, pero no los puedo encontrar.

Gracias.

Namarië
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: Glorfindel_07

Aiya

Necesito que me saquen de una pequeña duda. ¿Quién erta exactamente Grima, a qué raza pertenecia dentro de los hombres?.
Y hablando de tierras de Rohan. ¿Cómo era el nombre de los hombres que combatian contra los rohirrims, los cuales muchos de ellos tenían acentamientos en la tierra de los...

Grima, consejero de Théoden, era un Rohirrim. Un poco feo, eso sí.

Los hombres que guerreaban contra Rohan eran los Dunledinos, que vivían en las Tierras Brunas. Se enemistaron con Rohan porque recibió de Gondor el territorio llamado Calenardhon, que los Dunledinos consideraban como propio.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |