Ver publicación (dos preguntas de un mismo texto)

Ver tema

durgadil
durgadil

#1 Respondiendo a: Norainur

»Pero si queréis saberlo, pronto me separaré de vosotros. Tendré una larga charla con Bombadil: una charla como no he tenido en todo mi tiempo. Él ha juntado moho, y yo he sido una piedra condenada a rodar. Pero mis días de rodar están terminando, y ahora tendremos muchas cosas que decirnos.

Al p...

no nos compliquemos

holas

A ver, si no me equivoco, antes de llegar a la comarca los 5 viajeron pasan por rivendel, hay elfos que frecuentan furtivamente la comarca o sus lindes, por lo tanto, se puede deducir que lo que sucedia en la comarco era mas o menos conocido en rivendel, la entrada principal a la comarca desde el este pasa por el lugar en donde estaba la puerta asi era conocido por elrond, que pudo contarselo a gandalf y este
decidir no revelarlo a los hobbits ya que como sabemos estaban tanto fisica como sicologicamente extenuados luego de archirreconocida aventura, y queriua que descasaran sin preocupaciones en la ultima morada.

Despues cuando ya era estrictamente necesario tener conocimientosobre ello, se los dijo, nunca con un sentido de alerta maxima puesto que como les dice despues, ya estan preparados para afrontar esta penosa aventurilla.

En consecuencia no necesitaba gandalf tener "poderes angelicales" para hacerse de noticias, como dijeron antes gandalf era un experto viajero asi debe ser tambien un expperto reconocedor de noticias. Ademas si pensamos en eso de los poderes, recalaremos en una serie de preguntas sobre popr que no uso esa habilidad en x lugar o tiempo.

disculpen por lo extenso no tengo buena capacidad de sintesis. XD namarie
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...