Ver publicación (instrumentos musicales con nombre)
Ver tema#1 Respondiendo a: Javis Felagund
Hola!, esto es un favor personal... mi hermno quiere ponerle nombre a su guitarra, y quiere hacerlo con un nombre en elfico. Esta buscando en el indice de el Silmarillion, a ver si algo bueno sale, pero yo prometi ayudarle preguntando por aqui...
Asi que la pregunta es: ¿tenian nombre algunos de lo...
Valaróma...
...es lo único que he podido encontrar (por ahora). Es el cuerno de Oromë el Cazador y significa algo así como "la Voz de los Valar".
De trovadores o bardos famosos de la Tierra Media recuerdo a Daeron de Doriath y a Maglor, hijo de Fëanor.
Si te sirven nombres inventados (hay que tener en cuenta mi escasa inventiva) se me han ocurrido:
- hyarlindalë "música del Sur" (es un topicazo, lo sé, porque supongo que se trata de una guitarra española. En el caso de que sea una guitarra eléctrica, raumelindalë "música de la tormenta").
- también se podría sustituir -lindalë por salma (lira) o nandë (arpa).
Ingeniosos saludos desde las Colinas de Scary.
...es lo único que he podido encontrar (por ahora). Es el cuerno de Oromë el Cazador y significa algo así como "la Voz de los Valar".
De trovadores o bardos famosos de la Tierra Media recuerdo a Daeron de Doriath y a Maglor, hijo de Fëanor.
Si te sirven nombres inventados (hay que tener en cuenta mi escasa inventiva) se me han ocurrido:
- hyarlindalë "música del Sur" (es un topicazo, lo sé, porque supongo que se trata de una guitarra española. En el caso de que sea una guitarra eléctrica, raumelindalë "música de la tormenta").
- también se podría sustituir -lindalë por salma (lira) o nandë (arpa).
Ingeniosos saludos desde las Colinas de Scary.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...