Ver publicación (eran gemelos o no???)
Ver tema#6 Respondiendo a: Leandro
Si no lo eran...
Si no eran gemelos, porque las fechas están incorrectas, ¿podrías, por favor, decirnos cuáles son las fechas correctas, y dónde están mencionadas? O, al menos, si pudieras aportar algún texto en el que Tolkien diga que Elrond es mayor que Elros, o algo así...
Muchísimas gracias...
Si no lo eran...
Vale, ayer mis suposiciones se basaban en que Elrond es mayor que Elros, pero que la fecha que tenemos es la misma para los dos porque es aproximada. Me he puesto a buscar y he encontrado en la "Enciclopedia del poney" las fechasd e nacimiento de ambos: Elrond 525 PE y Elros 532 PE.
Claro, que esto es muy relativo porque en Cuentos Inconclusos se afirma que Elros nació 58 años antes de empezar la primera edad, esto es en el 525 PE. Seguiremos investigando
(Mensaje original de: Pallando_istari)
Vale, ayer mis suposiciones se basaban en que Elrond es mayor que Elros, pero que la fecha que tenemos es la misma para los dos porque es aproximada. Me he puesto a buscar y he encontrado en la "Enciclopedia del poney" las fechasd e nacimiento de ambos: Elrond 525 PE y Elros 532 PE.
Claro, que esto es muy relativo porque en Cuentos Inconclusos se afirma que Elros nació 58 años antes de empezar la primera edad, esto es en el 525 PE. Seguiremos investigando
(Mensaje original de: Pallando_istari)