Ver publicación (eran gemelos o no???)

Ver tema

Leandro
Leandro

#13 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta

Puff, razón tienes, cada uno tiene una fecha distinta para la Guerra de la Cólera: 583, 601, 590,...

Pero eso puede ser la razón de la disparidad de fechas, y la razón de que no sean gemelos, ya que la fecha de nacimiento de Elrond en 525 parece segura, y no la de Elros. Puede ser q...

Me temo que...

Me temo que te olvidas del tema principal, Pallando_Istar: el hecho de que Elrond y Elros son gemelos lo dice Tolkien directamente. Que haya unas fechas u otras, es otro asunto distinto. Pero las fechas no dicen que no sean gemelos, porque Tolkien lo dice explícitamente en las citas que yo te he dicho.

En cuanto al tema de la versión más "definitiva" para Tolkien, es posible que, si lees tú mismo "La Guerra de las Joyas" y el resto de libros, veas lo mismo que está publicado en la FAQ a la que te remitía. En esa cronología "más definitiva" que dejó el propio Tolkien, Elrond y Elros nacían el 532, y el fin de la Primera Edad tenía lugar en el 590, lo cual cuadra perfectamente con la afirmación de que Elros nació 58 años antes de que terminase la Primera Edad. Con esas fechas, todo encaja sin problemas.

Pero de verdad, que si Tolkien dijo que Elrond y Elros eran hermanos gemelos, es que lo eran. Si no lo corrigió ni lo rectificó después (y parece que no lo hizo, a menos que alguien encuentre algo que lo rebata igual de categóricamente), creo que la cuestión de los gemelos está perfectamente resuelta

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)