Saruman en la VE REV
Una duda me surgió hace un tiempo cuando ví la VE de "El Retorno del Rey", en la escena añadida de "La voz de Saruman". Saruman se dirige a Théoden rogándole que hicieran las paces como antaño hicieron. Mi pregunta es, ¿qué paz anterior pactaron Saruman y Théoden? He intentado recordar pero nada de nada, no sé a qué se refiere Saruman. Si este tema ya ha sido tratado, perdonadme!! a mi tampoco me gusta tratar temas ya muy repetidos. En el tiempo que llevo en el foro, creo que no he leído esta duda.
Saludos.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#1 Respondiendo a: mungo knotwise
¡Hola a todos!
Una duda me surgió hace un tiempo cuando ví la VE de "El Retorno del Rey", en la escena añadida de "La voz de Saruman". Saruman se dirige a Théoden rogándole que hicieran las paces como antaño hicieron. Mi pregunta es, ¿qué paz anterior pactaron Saruman y Théoden? He intenta...
En realidad no apela a antiguas paces entre ellos. En todo caso, compara la situación entre ellos con otras "similares":
Pero si por ello han de llamarme asesino, entonces toda la casa de Eorl lleva el mismo estigma, pues han peleado en muchas guerras, atacando a quienes se atrevieron a desafiarlos. Sin embargo, más tarde hicieron la paz con algunos: una actitud sabia e inteligente.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Cosas de la película...
En realidad no apela a antiguas paces entre ellos. En todo caso, compara la situación entre ellos con otras "similares":
Pero si por ello han de llamarme asesino, entonces toda la casa de Eorl lleva el mismo estigma, pues han peleado en muchas guerras, atacando a quienes...
Exactamente, ese es el extracto del capítulo La voz de Saruman que yo leía para ver si podía entender a qué se refiere Saruman en la película. En el libro no queda duda, pero la película me hizo pensar que quizá había existido un enfrentamiento entre ambos en el pasado.
Saludos.
#3 Respondiendo a: mungo knotwise
Cosas de la película...
Exactamente, ese es el extracto del capítulo La voz de Saruman que yo leía para ver si podía entender a qué se refiere Saruman en la película. En el libro no queda duda, pero la película me hizo pensar que quizá había existido un enfrentamiento entre ambos en el pasad...
Upsss!, ¡un pequeño lapsus mental! Se me olvidó cerrar el tag.
#1 Respondiendo a: mungo knotwise
¡Hola a todos!
Una duda me surgió hace un tiempo cuando ví la VE de "El Retorno del Rey", en la escena añadida de "La voz de Saruman". Saruman se dirige a Théoden rogándole que hicieran las paces como antaño hicieron. Mi pregunta es, ¿qué paz anterior pactaron Saruman y Théoden? He intenta...
Saruman se refiere a la paz que tuvieron en antaño, pues los que se han leído el libro saben que antes de que El Mago Blanco se volviera "malo", tenía una relación de alianza y amistad con La Marca, por eso dice "puede haber paz entre nosotros como antes, mi VIEJO amigo.
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.
"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...