Ver publicación (¿A qué familia se refería Tolkien?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: Moria1

No recuerdo haber leido

lo del sueño recurrente de Faramir, o lo he pasado por encima o lo he olvidado. De todas formas también es curioso, bueno supongo que le pasará a mucha gente, pero yo también solía soñar con una gran ola, pero claro la mía, no anegaba Númenor, sino que me anegaba a mi, o bue...

Cartas 163 y 257

"...tengo lo que algunos podrían llamar un complejo de Atlántida... Heredado de mí (supongo) por sólo uno de mis hijos [Michael], aunque no lo supe hasta recientemente, y él no sabía que yo lo tuviera. Me refiero al horrible sueño recurrente (que empieza con la memoria) de la Gran Ola, levantada como una torre, que avanza ineluctable por sobre los árboles y los campos verdes. (Se lo he legado a Faramir)..."
Cartas, nº 163, p. 250

En la carta 257, p. 403, repite más o menos esto mismo, aunque no hace referencia a su hijo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"