Los Cuadros sobre la chimenea

Cerrado

Norainur
Norainur
Habeis visto los cuadros de dos hobbits sobre la chimenea de Bolson Cerrado? seran estos los padres de Bilbo o de Frodo? Es curioso, pero segun el libro en esa pared debia ir un reloj. Me pregunto de qué tipo de reloj
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Norainur

Habeis visto los cuadros de dos hobbits sobre la chimenea de Bolson Cerrado? seran estos los padres de Bilbo o de Frodo? Es curioso, pero segun el libro en esa pared debia ir un reloj. Me pregunto de qué tipo de reloj

¿Los cuadros? A saber. El reloj sería de pared.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Leandro
Leandro

Pues son...

Pues se trata de los papás de Bilbo, en efecto: Bungo Bolsón y Belladonna Tuk. Los tienes aquí:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/pag/1/ver/1015

Y abajo puedes ver la ficha de la fenopaedia correspondiente a cada uno, jejeje

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

Efectivamente, son los padres de Frodo. Y como dicen en los comentarios de la versión extendida de La Comunidad del Anillo o en los extras (no recuerdo bien), si te fijas se parecen "casualmente" a Peter Jackson y a Fran Walsh (director y guionista), XD.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#4 Respondiendo a: mungo knotwise

Efectivamente, son los padres de Frodo. Y como dicen en los comentarios de la versión extendida de La Comunidad del Anillo o en los extras (no recuerdo bien), si te fijas se parecen "casualmente" a Peter Jackson y a Fran Walsh (director y guionista), XD.

¡Cómo me he levantado hoy, no doy ni una! Quería decir que son los padres de Bilbo, ya que no tendría mucho sentido que fueran los de Frodo, o quizá si, no sé. El caso es que estoy empezando a dudar, de quién eran padres!!!
Saludos.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#5 Respondiendo a: mungo knotwise

¡Cómo me he levantado hoy, no doy ni una! Quería decir que son los padres de Bilbo, ya que no tendría mucho sentido que fueran los de Frodo, o quizá si, no sé. El caso es que estoy empezando a dudar, de quién eran padres!!!
Saludos.

Buéhhh, ¡todo aclarado con el post de Leandro! Con los nombres debajo de cada retrato se soluciona el misterio, jeje. Lo que pasa es que estaba empezando a dudar de lo que había escuchado en los extras de La Comunidad del Anillo. Saludos a todos y perdonad mi pesadez en este post.
Permalink |
Moria1
Moria1

Son los padres de Bilbo

y tienen bien merecido ese lugar de honor por haber construido la casa más bonita y más acogedora de toda la Comarca

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |