Ver publicación (nacimiento/creación)
Ver tema#11 Respondiendo a: silvano
una cosa que no sabia...
nose si todos tendreis la "Guía completa de la tierra media" de planeta de agostini de un tal Robert Foster qe se daba gratis (weno pagando algo mas creo, esqe como tengo estanco...) con el periodico, bueno pues bien, ojeando y leyendo lo que decía sobre los orcos lei una f...
Pues no
Los Orcos no son inmortales, y ese es precisamente uno de los motivos por los cuales podemos saber que los Orcos no provienen de los Elfos. Ya que sólo Eru es capaz de cambiar el destino de los Eruhíni (los hijos de Eru).
Como ya han dicho más abajo, la Guía de Robert Foster tiene mucho mérito, pero no nos podemos fiar a pies juntillas de lo que se dice en ella, pues cuando Foster la hizo, no contaba con los textos de Tolkien con los que contamos ahora. Y él se fió de lo que había dicho Christopher Tolkien en El Silmarillion (que los Orcos procedían de los Elfos).
Un saludo

Los Orcos no son inmortales, y ese es precisamente uno de los motivos por los cuales podemos saber que los Orcos no provienen de los Elfos. Ya que sólo Eru es capaz de cambiar el destino de los Eruhíni (los hijos de Eru).
Como ya han dicho más abajo, la Guía de Robert Foster tiene mucho mérito, pero no nos podemos fiar a pies juntillas de lo que se dice en ella, pues cuando Foster la hizo, no contaba con los textos de Tolkien con los que contamos ahora. Y él se fió de lo que había dicho Christopher Tolkien en El Silmarillion (que los Orcos procedían de los Elfos).
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...