nacimiento/creación

Cerrado

silvano
silvano
como nacen/crean los trolls de las cavernas de tolkien en el señor de los anillos? de agujeros tipo uruk-hai en las pelis o como? había también mujeres orco? o a estos si se les creaba como en la peli? me gustaría saberlo pa una historia, gracias de antemano
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: silvano

como nacen/crean los trolls de las cavernas de tolkien en el señor de los anillos? de agujeros tipo uruk-hai en las pelis o como? había también mujeres orco? o a estos si se les creaba como en la peli? me gustaría saberlo pa una historia, gracias de antemano

Pues los trolls nacen de trolls hembras y machos Los Orquitos nacen de Orcos y "Orcas". Claro que había hembras entre los Orcos, como puedes confirmar en esta FAQ: ¿Tenían los Orcos mujeres e hijos?, que puedes leer en este enlace directo: http://www.elfenomeno.com/info/ver/8985

Pues eso... espero que esto te sirva...

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

Otro asunto

Aprovechando el tema de los trols, quisiera preguntar si esta especie tiene la capacidad del habla como muestra el Hobbit o es algo que fue descartado para ESDLA. Lo digo porque en EH se muestran muy estúpidos y un tanto infantiles y en otras historias se les supone duros, sanguinarios y brutales, y sin soltar palabra.
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Abârmil

Otro asunto

Aprovechando el tema de los trols, quisiera preguntar si esta especie tiene la capacidad del habla como muestra el Hobbit o es algo que fue descartado para ESDLA. Lo digo porque en EH se muestran muy estúpidos y un tanto infantiles y en otras historias se les supone duros, sanguinarios...

Pues...

... según puedes leer en los Apéndices:

"La palabra se utilizó para traducir la Sindarin . En un principio, mucho tiempo atrás, en el crepúsculo de los Días Antiguos, éstas eran criaturas de naturaleza torpe y estúpida, y no tenían más lenguaje que las bestias. Pero Sauron las utilizó, enseñándoles lo poco que podían aprender y acrecentándoles la inteligencia con maldad. Por tanto, los Trolls tomaban el lenguaje que podían aprender de los Orcos; y en las Tierras Occidentales los Trolls de Piedra hablaban una forma corrompida de la Lengua Común.
Pero a fines de la Tercera Edad apareció en el sur del Bosque Negro una raza de Trolls nunca vista antes. se llamaban en Lengua Negra. Que Sauron los hubiera criado, nadie lo dudaba, aunque no se sabía a partir de qué cepa. Algunos sostenían que no eran Trolls, sino Orcos gigantes; pero los Olog-hai eran en cuerpo y mente completamente distintos aun de los más grandes de los Orcos, a quienes sobrepasaban en tamaño y poder. Eran Trolls, pero llenos de la
mala voluntad de su amo: una raza feroz, fuerte, ágil, salvaje y astuta, pero más dura que la piedra.
A diferencia de la antigua raza del Crepúsculo, podían soportar el Sol en tanto los dominara la voluntad de Sauron. Hablaban poco, y la única lengua que conocían era la Lengua Negra de Barad-dûr."

Espero que esto conteste tu pregunta

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues...

"La palabra se utilizó para traducir la Sindarin . En un principio, mucho tiempo atrás, en el crepúsculo de los Días Antiguos, éstas eran criaturas de naturaleza torpe y estúpida, y no tenían más lenguaje que las bestias. Pero Sauro...

Gracias

No me acordaba de ese fragmento :P. Según él, Tom, Berto y Guille tendrían que hablar en lengua común corrompida ¿no?
Sobre el último parrafo que pusiste, ¿Cómo pudo Sauron cambiar el destino de una raza, o parte de ella, que era petrificarse ante el sol? Esto estaría fuera de su poder.
Otro saludo
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Abârmil

Gracias

No me acordaba de ese fragmento :P. Según él, Tom, Berto y Guille tendrían que hablar en lengua común corrompida ¿no?
Sobre el último parrafo que pusiste, ¿Cómo pudo Sauron cambiar el destino de una raza, o parte de ella, que era petrificarse ante el sol? Esto estaría fuera de su poder.
O...

Totalmente de acuerdo :·)

Ni Sauron ni el mismo Morgoth podían cambiar el destino de una raza, eso era algo que sólo atañe a Ilúvatar. Sin embargo, aquí no se está hablando de cambiar el destino.

En la Tierra Media, existían distintos tipos de trolls. Aparte de los Trolls de Piedra (como es el caso de Tom, Berto y Guille), existen también los Trolls de las Cavernas de Moria, los Trolls de las Colinas de Gorgoroth, los Trolls de las Montañas y los Trolls de la Nieve. Esto por un lado, porque por otro, tenemos también a los Olog-hai, que son los trolls modificados y criados por Sauron a partir de alguna de estas cepas, pero no sabemos de cuál.

Si te apetece, te recomiendo que le eches un vistazo a la siguiente ficha de la fenopaedia: http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/8791 Esta es la ficha de los trolls, y desde ella, podrás ir a las distintas "variedades" de esta raza.

Otro saludo más
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

respuesta a n/c

En el caso de los orcos eston son degeneraciones de los elfos y por lo tanto tienen esposas e hijos sin embargo llevan una vida mas barbárica, en cambio los uruk hai son creados por saruman y puede que sean limitados , que si se mueren tengan que hacer otros , por que en el libro dice que supuestamente son mezclas de orcos con humanos y con un poco de magia para que sean mas fuerte , pero en el caso de los trolls de las cavernas creo que que tambien son como los orcos pero no creo que conformen familias pero en fin en este último caso no sabria que decirte.
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues...

"La palabra se utilizó para traducir la Sindarin . En un principio, mucho tiempo atrás, en el crepúsculo de los Días Antiguos, éstas eran criaturas de naturaleza torpe y estúpida, y no tenían más lenguaje que las bestias. Pero Sauro...

Otro asunto

Sin embargo los trolls no son tan tontos como parecen yo creo que utilizan una precaria forma de lenguaje , un tipo de dialecto muy simple que sea un adegeneracion de la lengua negra , sin embargo los olog hai que son trolls mas inteligentes creados por sauron en la gurra del anillo creo que pueden hablar la lengua negra
Permalink |
Leandro
Leandro

#8 Respondiendo a: Erthornmil

respuesta a n/c

En el caso de los orcos eston son degeneraciones de los elfos y por lo tanto tienen esposas e hijos sin embargo llevan una vida mas barbárica, en cambio los uruk hai son creados por saruman y puede que sean limitados , que si se mueren tengan que hacer otros , por que en el libro di...

Me temo, Erthornmil...

Me temo, Erthornmil, que estás muy influenciado por las películas, o que tal vez no has leído todas las otras respuestas de este post

También he visto que has escrito nuevas dudas en un post ahí abajo. Tal vez sea porque no has comprendido bien el funcionamiento de este foro. Permíteme que te ayude (y si sabías lo que te voy a contar, entonces discúlpame por la pérdida de tiempo ).

Cuando quieras plantear una nueva pregunta (me refiero a una pregunta que nadie haya planteado en los posts más recientes, es decir, de la primera y tal vez la segunda páginas), puedes abrir un nuevo post raíz para preguntar a la gente. ¿Cómo? Muy sencillo: No hay que contestar a ningún otro post. Tienes que ir a la página general del foro en el que quieras escribir (Películas, Tolkien, Juegos o Fenómenos... ahora mismo estamos en el foro de Tolkien, y puedes ir a la página general haciendo clic en "Volver foro", aquí encima a la derecha ). Cuando estés en esa página general, mira abajo del todo: verás que puedes escribir ahí tu post raíz. Espero que te haya sido de ayuda.

En cuanto a lo que comentas... bueno, lamento decirte que en los escritos de Tolkien puedes encontrarte algunas "sorpresas", con cosas que difieren de las películas:
- Saruman no crea a los Uruk-hai. Los Uruk-hai son orcos mejorados por Sauron, aunque Saruman los "contrata" (digámoslo así) en la Guerra del Anillo. Saruman sí "crea" a los semi-orcos (mezcla entre hombre y orco). Los semi-orcos y los Uruk-hai no son lo mismo (ni mucho menos).
- Sobre la reproducción de Orcos y Trolls, echa un vistazo a la primera respuesta que ha dado Elfa Árwena a este post. Verás un enlace en el que te lo aclararán todo
- Y sobre si los Orcos son Elfos corrompidos... bueno, pues aunque El Silmarillion dice que sí, resulta que el propio Christopher Tolkien (que fue quien escribió, en realidad, El Silmarillion) ha rectificado esto último. Resulta que su padre (J.R.R. Tolkien, claro ) dejó escrito que "los Orcos no son Elfos", aunque su hijo lo pasó por alto

Espero que todo esto te ayude a situarte. Y por cierto, bienvenido
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Zigûr
Zigûr

#9 Respondiendo a: Leandro

Me temo, Erthornmil...

Me temo, Erthornmil, que estás muy influenciado por las películas, o que tal vez no has leído todas las otras respuestas de este post

También he visto que has escrito nuevas dudas en un post ahí abajo. Tal vez sea porque no has comprendido bien el funcionamiento de est...

Es discutible....

.. lo de la frase “los Orcos no son elfos”...¿Cómo no?

No por la frase en sí, que es evidente que la escribió, sino por cuando lo hizo y de si se puede utilizar esa frase para decir que fue su última decisión.

Veamos, esa frase: “Cambiar esto. Los Orcos no son élficos” se garabateó en la copia mecanografiada de los Anales de Aman (AAm*). No se puede tener certeza de cuando fue la fecha de escritura, pero debe ser alrededor del año 58 o posterior, ya que se escribió con la misma máquina de escribir que QPII.

Por otra parte, los textos de la Transformación de los Mitos, donde Tolkien reflexiona sobre el origen de los Orcos son también posteriores a AAm*, y que posiblemente fueran posteriores a la Athrabeth ya que se menciona a Finrod y Andreth en el texto 6...

En cualquier caso, no parece posible cifrar la fecha de la escritura de esa frase en cuestión y no sería cierto decir que ese fue el último pensamiento de Tolkien sobre este tema. Lo más probable es que los textos de la transformación de los mitos (al menos, el 8 y siguientes) fueran posteriores a ese garabato, si nos atenemos a los cambios en la escritura de algunas palabras.

Sería tan poco correcto decir que los orcos no son elfos porque Tolkien escribió esa frase, como decir que los Orcos eran animales basándose en una frase del texto 8 de La Transform.... o que eran hombres por el texto 9 o 10.....

Porque... ¿se puede verificar que la frase garabateada es posterior a los textos de la Transformación de los Mitos?

Saludotes
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
silvano
silvano

#10 Respondiendo a: Zigûr

Es discutible....

.. lo de la frase “los Orcos no son elfos”...¿Cómo no?

No por la frase en sí, que es evidente que la escribió, sino por cuando lo hizo y de si se puede utilizar esa frase para decir que fue su última decisión.

Veamos, esa frase: “Cambiar esto. Los Orcos no son élficos” se...

una cosa que no sabia...

nose si todos tendreis la "Guía completa de la tierra media" de planeta de agostini de un tal Robert Foster qe se daba gratis (weno pagando algo mas creo, esqe como tengo estanco...) con el periodico, bueno pues bien, ojeando y leyendo lo que decía sobre los orcos lei una frase que me sorprendió y que hasta ahora no tenía constancia y cito textualmente: "Los orcos fueron concebidos como burla de los Elfos, e igual que éstos eran feroces guerreros y no morían de manera natural." ¿qe pasa que para los orcos tampoco les afectaba el paso del tiempo? ¿Eran inmortales también como los elfos? yo lo lei y me sorprendio porque nunca lo había oido asique a ver si alguno de vosotros me puede aclarar esta dudilla, aunque no se si tendrá credibilidad 100% el libro porque dice que los orcos son elfos corrompidos, que se crearon a partir de ellos etc cosa que por lo que he leido más arriba no es así.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#11 Respondiendo a: silvano

una cosa que no sabia...

nose si todos tendreis la "Guía completa de la tierra media" de planeta de agostini de un tal Robert Foster qe se daba gratis (weno pagando algo mas creo, esqe como tengo estanco...) con el periodico, bueno pues bien, ojeando y leyendo lo que decía sobre los orcos lei una f...

Pues no

Los Orcos no son inmortales, y ese es precisamente uno de los motivos por los cuales podemos saber que los Orcos no provienen de los Elfos. Ya que sólo Eru es capaz de cambiar el destino de los Eruhíni (los hijos de Eru).

Como ya han dicho más abajo, la Guía de Robert Foster tiene mucho mérito, pero no nos podemos fiar a pies juntillas de lo que se dice en ella, pues cuando Foster la hizo, no contaba con los textos de Tolkien con los que contamos ahora. Y él se fió de lo que había dicho Christopher Tolkien en El Silmarillion (que los Orcos procedían de los Elfos).

Un saludo
Permalink |