una duda
Cerrado
Más que una duda, se trata de una pequeña curiosidad mía. Resulta que Nienor es uno de mis personajes favoritos y me ha llamado mucho la atención un detalle: no recuerdo haber leído nunca de qué color era su cabello. El caso es que el resto de los integrantes de la tragedia de los hijos de Húrin son descritos físicamente en todas las versiones de la obra y de la desdichada Doncella de las Lágrimas se dan datos contradictorios. Que yo recuerde en la Narn se dice explícitamente que Húrin y Lalaith son rubios, Morwen y Túrin morenos y de Nienor hay una vaga alusión a sus cabellos "flameantes", que bien pudieran ser dorados; sin embargo también en el apéndice de esta leyenda en palabras de Túrin "no es el único que se asemeja físicamente a su madre", lo cual no entiendo si se refiere al carácter o a los cabellos (el diálogo viene a cuento de eso). Tanto en El Silmarillion como en la Balada de los hijos de Húrin los rasgos se mantienen y de nuevo sin datos de la misteriosa doncella. De el "Cuento de Turambar" no recuerdo tampoco que se dijera nada pero así buscando encontré en "El anillo de Morgoth", pg. 427 la sugerencia de que Nienor debía parecerse a Lalaith (cuyos cabellos siempre han sido dorados).
Parece que las rubias ganan a las morenas por 2 a 1, pero me gustaría que alguien con más sabiduría y más datos me sacara de dudas. La verdad, siempre me imaginé a Nienor morena (tengo una imagen de ella como "gemela" física y espiritual de su desgraciado hermano) y sería un poco fastidioso tener que rehacerla ¬¬
Un saludo
(Mensaje original de: keyser)
Parece que las rubias ganan a las morenas por 2 a 1, pero me gustaría que alguien con más sabiduría y más datos me sacara de dudas. La verdad, siempre me imaginé a Nienor morena (tengo una imagen de ella como "gemela" física y espiritual de su desgraciado hermano) y sería un poco fastidioso tener que rehacerla ¬¬
Un saludo
(Mensaje original de: keyser)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Más que una duda, se trata de una pequeña curiosidad mía. Resulta que Nienor es uno de mis personajes favoritos y me ha llamado mucho la atención un detalle: no recuerdo haber leído nunca de qué color era su cabello. El caso es que el resto de los integrantes de la tragedia de los hijos de Húrin son...
sabes, yo recien terminé de leer el silma..." y en el aparece que precisa% Nienor era de cabellos oscuros, piel clara y ojos idem. asi que por lo visto era morena.
si hay alguien que me pueda revertir lo que he dicho, que hable ahora o calle para siempre. je je je
desde el mundo de la fantasia, que esta al frente del de la realidad, rancagua (Chile)
luthiniel
si hay alguien que me pueda revertir lo que he dicho, que hable ahora o calle para siempre. je je je
desde el mundo de la fantasia, que esta al frente del de la realidad, rancagua (Chile)
luthiniel
Locura dices!!!!
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????