Ver publicación (Una duda de hace tiempo...)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Moria1

Aprovechando que la duda

va sobre Elfos, yo tambien tengo otra duda sobre ellos, concretamente, sobre las distintas clases de Elfos.
Por una parte están los elfos de la Luz, que son los que llegaron a Valinor y los elfos de la oscuridad, los que no partieron hacía Aman o aunque partieron no llega...

Vamos a intentarlo...

... a ver si lo consigo :P

Los Elfos de la Luz, también llamados Calaquedi y Amanyar, son aquellos de los Eldar que concluyeron el Viaje al que fueron convocados por los Valar. De esta manera tenemos que los Calaquendi son aquellos de los Eldar (es decir, Vanyar, Noldor y Teleri) que vieron la luz de los Dos Árboles y que moraron en Aman.

En contraposición a éstos, tenemos a los Moriquendi, es decir a los Elfos de la Oscuridad o Elfos Oscuros, y que comprenden a aquellos de los Elfos que nunca llegaron a ver la luz de los Dos Árboles, (no moraron en Aman) hubiesen o no iniciado el Gran Viaje al que fueron convocados por los Valar. En este grupo estarían tanto los Avari (los que no quisieron emprender el viaje) como los Umanyar (aquellos que sí iniciaron el viaje pero que no lo concluyeron).

Cuando los Elfos fueron convocados por los Valar, no todos quisieron partir. Sí que lo hicieron todos los Vanyar, pero no todos los Noldor ni los Teleri.

Las diferencias entre estos tres "clanes" de Elfos, vienen desde el principio, desde que despiertan en Cuiviénen y se unen a uno u otro grupo. De esta manera, tenemos que de los 144 Elfos que despiertan, 14 son Vanyar (o Minyar, es decir los que siguieron a Imin), 56 son Noldor (o Tatyar, los que se unieron a Tata) y 74 son Teleri (o Nelyar, los que se unieron a Enel).

Bien, pues de éstos, los 14 Vanyar van y además después se quedan en Aman. De los 56 Noldor, 28 deciden emprender el viaje, y 28 se convierten en Avari. Y de los 74 Teleri, 28 se convierten en Avari y 46 deciden emprender el viaje.

No todos los Teleri consiguieron terminar el viaje. Cuando Elwë conoce a Melian y se queda "obnubilado" contemplándola, sus seguidores no van a las Tierras Imperecederas, sino que se quedan buscándolo. De ahí surgen los "Eglath" (los "Abandonados"), pues unos Teleri se van con Olwë, y los otros son "abandonados" mientras buscan a Elwë.

Y, por último, los Eldar son aquellos Vanyar, Noldor y Teleri que sí emprendieron el viaje, con independencia de que lo acabaran o no. Mientras que, como hemos visto, los Elfos de la Luz son los que acabaron el viaje...

Espero haber podido ayudarte a aclarar algo

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...