Una duda de hace tiempo...
#16 Respondiendo a: Javis Felagund
si si,
se de que esquema me hablas, jeje, pero yo hacia referencia al texto en si... en fin, que ahi se ve que,como ya se ha dicho, El Silmarillion no es un libro acabado ni mucho menos... esos detallitos...
saludos!
además de adelantarme a los acontecimientos, lo estendí mal porque yo creía que se quedaban en Tol Eressëa para siempre. Pero ahora lo leo y dice: "y por esa larga estadía en la Isla Solitaria...." no dice nada de que la estancia fuese definitiva, aunque yo lo entendí así.
Un saludo

William Goldman "La princesa prometida"
#21 Respondiendo a: Moria1
Tienes toda la razón
además de adelantarme a los acontecimientos, lo estendí mal porque yo creía que se quedaban en Tol Eressëa para siempre. Pero ahora lo leo y dice: "y por esa larga estadía en la Isla Solitaria...." no dice nada de que la estancia fuese definitiva, aunque yo lo entendí así.
U...
los cisnes y los barcos

William Goldman "La princesa prometida"
#23 Respondiendo a: Erthornmil
yo creo...
Aunqe este un poco oxidado me acuerdo de que en el silmarillion dice que los elfos se quedaban en la tierra media por que querian, pero a lo mejor los que qeudan rezagados siempre pueden construir pequeñas embarcaciones como legolas cuando abandono la tierra media , ademas Cirdan se iba...
Hola, de verdad que por estos días me surgen muchas dudas, así que ahora quisiera decir otra más...
Con respecto a lo último que se dijo, leí en la fenopaedia que Legolas se levaba a Gimli con él. Incluso con este caso me surgió la primera pregunta. Bueno, al grano...
¿Podían los enanos como Gimli irse con los elfos, o es solo una excepción?....y otra más... ¿en qué libro aparece eso? Es que con mi escasa edad lo único que he podido leer es el Hobbit, el Silmarillion y esdla.
Bueno, sin más que decirles, solo que luchen hasta el final por las cosas que aman(estoy dejando saludos así desde que descubrí la página) me despido... :·)
(Mensaje original de: Nienor_luto)
#24 Respondiendo a: Anónimo
Otra duda más...
Hola, de verdad que por estos días me surgen muchas dudas, así que ahora quisiera decir otra más...
Con respecto a lo último que se dijo, leí en la fenopaedia que Legolas se levaba a Gimli con él. Incluso con este caso me surgió la primera pregunta. Bueno, al grano...
¿Podían los...
pues resulta que no, los enanos no iban a Aman asi como asi. Tenian sus estancias reservadas en Mandos, o al menos eso es lo que se dice, pero yendo como los elfos a Aman no. Gimli es la excepcion en efecto, y Galadriel es la que intercede porque pueda llegar.
Esto lo puedes leer en los Apendices de El Señor de los Anillos, una extension a ESDLA...
saludos!
#25 Respondiendo a: Javis Felagund
Otra duda más...
pues resulta que no, los enanos no iban a Aman asi como asi. Tenian sus estancias reservadas en Mandos, o al menos eso es lo que se dice, pero yendo como los elfos a Aman no. Gimli es la excepcion en efecto, y Galadriel es la que intercede porque pueda llegar.
Esto lo puedes leer...
Pues gracias de nuevo, los apéndices no he tenido el honor de llerlos, pero haré lo imposible por conseguirlos...
Saludos entonces, y recuerden...El dolor nunca corromperá sus corazones...
(Mensaje original de: Nienor_luto)
#3 Respondiendo a: Mhael
Vamos a ver...
quizas valinor era una tierra destinada a los elfos pero iluvatar no obligaba a sus hijos a tomar el camino de esta tierra prometida, pertenecia al individuo tomar esta decision (supongo que es el libre albedrio, no el derecho a la libertad, sino la obligacion de elegir y ser libre)....
...En lo referente a la Primera Edad del Sol y los Noldor, lo he vuelto a leer y, por supuesto, tenían vetado el regreso a Aman. Tras la huida de Melkor y la matanza de Alqualondë, los Valar organizaron el Ocultamiento de Valinor (Nurtalë Valinoréva), con la creación de las Pélori y las Islas Encantadas (las cuales no se podían atravesar, y aquel que ponía un pie en ellas quedaba encerrado en un encantamiento hasta el final del los días). No fue hasta Eärendil con su petención de ayuda y la Guerra de la Cólera, cuando se permitió el paso al Reino Bendecido.
Por cierto, otro No-Elfo que llegó a las Tierras Imperecederas fue el señor Samsagaz Gamyi (olvido imperdonable).
Saludos desde la Cuaderna del Este.
Hoja de Niggl...