Ver publicación (Mito dentro del Mito)

Ver tema

Mhael
Mhael

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Veréis, hace un tiempo, en un debate que inicié sobre "mitología marginal" (labios maulladores, fastitocalon, hombres-gusano, cuernos zumbadores...), un comentario de un forero (Lengua de Serpiente (Rohir)) fue que se trata de diferentes mitologías y no entran dentro del universo de ESDLA o ES. Tam...

Lo importante es entender que en el universo de Tolkien, hay una restriccion fundamental, y es que Dios existe, y tambien los Ainur(Gandalf es una prueba viviente de ello; tambien el propio Elrond, Galadriel, Cirdan... aquellos que lucharon o vivieron la derrota de Morgoth).
No hay necesidad de una mitología, las respuestas estan dadas, incluso para los hombres donde el tiempo puede difuminar las formas de las realidades ya que siempre se puede recurrir a la fuente, o al menos a alguien muy proximo.
Yo creo que el mito es exclusivo del hombre, consecuencia de su breve existencia y sera en la edad de los hombres cuando desaparecen los elfos, cuando aparece el mito, creo como deformacion de la realidad, y vista desde el prisma del ser humano y a traves de las generaciones.