Ver publicación (Nuevo libro sobre Tolkien)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#8 Respondiendo a: aikanáro anárion

yo también lo tengo..

Aiya!
yo también tengo el libro que tu mencionas uptheirons, la verdad es que no he tenido oportunidad de leero. lástima que tu digas que es malo, de todas maneras no pierdo mucho, no fue nada caro. Ahora cuando entre en una bibliteca no me comprare el primer libro de ESDLA q...

La Tierra Media, de Karen Haber...

...no esta ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Me explico: Se trata de una serie de articulos escritos por algunos afamados autores relacionados con la fantasia y la ciencia ficción. En general se trata de articulos poco profundos, en que los autores nos van contando como descubireron a Tolkien, cuando lo leyeron, lo que ha representado para ellos,etc. La mayor parte de los comentarios no van a ninguna parte, a mi me dejan bastante indeferentes. Pero hay dos o tres textos que salvan al libro de la mediocridad, e incluso lo hacen bastante recomendable: Aparte del divertidisimo articulo de la siempre genial Terry Prachet, hay uno de un tal Orson Scott Card titulado "El significado de Tolkien" que por si solo justifica comprarse el libro.

Las ilustraciones de Howe no pasan de ser bosquejos a lapiz, pero merece la pena.

Espero serte de ayuda

Un saludo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...