Ver publicación (El Señor de los Anillos destaca en el mes del libro en Chile)

Ver tema

Moria1
Moria1
Desde: 14/09/2003

#2 Respondiendo a: Norainur

Cuando comence a leer el señor de los anillos hace 13 años atras, me fui a la biblioteca de mi ciudad, ciudad que por lo demàs se precia de ser culta. ¿y saben lo que me dijo el Bibliotecario? No sabia de que le estaba hablando cuando le pregunte por el libro... Asi que conclui mi primera lectura...

Y....? No entiendo por qué te sorprende tanto que en una biblioteca pública española no existiese, hace la friolera de 13 años, ningún ejemplar de Tolkien. Te sorprenderías si supieras en cuantas bibliotecas publicas, de pequeñas ciudades o pueblos o en bibliotecas escolaras o de institutos, no existe hoy en día ningún ejemplar de Tolkien, o todo lo más un ejemplar de alguna vieja edición de obras menores, o de El Hobbit. O si supieras que en la mayoría de las bibliotecas que tienen Esdla, esta obra ha sido adquirida sólo hace un año, a lo sumo dos y como consecuencia exclusivamente del boom que las películas ha generado y que incluso así, no es una de las obras que los lectores más se lleven a casa.
Lo que si me parece sorprendente y también se da el caso, es que en muchas bibliotecas públicas, no existía ni un sólo ejemplar de El Quijote, hasta este año que se está subsanando con creces este "olvido"

Tampoco creo que sea un fallo del bibliotecario no conocer a Tolkien, sería un fallo si no supiera si hay algún libro de Tolkien en su biblioteca, pues es su trabajo saberlo y si lo hay, de paso, debe saber donde está. Pero un bibliotecario por muy culto y avezado lector que sea, no tiene que conocer a todos los escritores del mundo, quizá a los clásicos en su lengua, y a los escritores más conocidos a nivel mundial, lo demás va en gustos y Tolkien siempre ha sido considerado como un escritor de culto, admirado por ciertas minorias, pero que todavía hoy, a pesar de las películas, mucha gente no conoce y más gente aún no ha leido.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"