Ver publicación (Celeborn el Sabio)
Ver tema#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Palabras de la misma Galadriel:
...¿quién de los Galadrim, incluyendo a Celeborn el Sabio, hubiera pasado cerca sin el deseo de ver el antiguo hogar, aunque se hubiese convertido en morada de dragones?
Pues se dice del Señor de los Galadrim que es el más sabio de los Elfos de la Tierra...
Las características diferenciadoras entre un elfo de la luz y un umanyar tendrá que explicartelas alguien con los libros delante, pero ya en el Silma aperecen esbozadas cuando habla de la llegada de los noldor a beleriand en su encuentro con los sindar y tambien (creo) cuando thingol prohibe el uso de la lengua noldorin.
Y no creo que haya que tomar esas palabras demasiado en serio, y no me refiero a no tenerlas en cuenta, sino que cuando reflexioné sobre el tema llegué a la conclusión de qu eposoblemente sean un despiste: creo que con ellas Galadriel se refiere a que Celeborn es el elfo más viejo que queda en la tierra media y por tanto al más sabio, pero que se olvida de cirdan. Ella no se incluye a si misma, posiblemente como muestra de modestia y buena educación (quedaria bastante mal "el elfo mas sabio despúes de mi"), aunque creo que ella de hecho tiene mas edad.
No se cuando nació celeborn, y aunque es posible que sea mas viejo que galadriel, en ningun caos es mas viejo que cirdan.
Perdona por enrrollarme tanto, pero cuando me pongo con estos temas me ciego un poco.
Y no creo que haya que tomar esas palabras demasiado en serio, y no me refiero a no tenerlas en cuenta, sino que cuando reflexioné sobre el tema llegué a la conclusión de qu eposoblemente sean un despiste: creo que con ellas Galadriel se refiere a que Celeborn es el elfo más viejo que queda en la tierra media y por tanto al más sabio, pero que se olvida de cirdan. Ella no se incluye a si misma, posiblemente como muestra de modestia y buena educación (quedaria bastante mal "el elfo mas sabio despúes de mi"), aunque creo que ella de hecho tiene mas edad.
No se cuando nació celeborn, y aunque es posible que sea mas viejo que galadriel, en ningun caos es mas viejo que cirdan.
Perdona por enrrollarme tanto, pero cuando me pongo con estos temas me ciego un poco.
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.