Los caballos de los Nazgûl

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Hola a todo el mundo .

Muchas veces me he preguntado, por qué son sólo 8 los caballos de los Nazgûl que se encuentran tras la crecida del Bruinen... Incluso he pensado alguna vez, que el cuerpo del noveno caballo simplemente fue arrastrado por las aguas.

Pero hoy, al releer el capítulo "El Sitio de Gondor", me ha llamado la atención el momento en el que El Rey Brujo se dirige a la Puerta Negra. Como recordaréis... va montado en la bestia alada y se enfrenta a Gandalf, le rompe la vara y lo tira al suelo (jajaja... es una broma :P) Bueno, como iba diciendo, el Rey Brujo se dirige a la Puerta Negra y de hecho la cruza una vez que esta está rota, montado a caballo...

Y entonces se me ha ocurrido lo siguiente: Hay Nueve Nazgûl y sólo aparecen 8 caballos tras la riada... En Minas Tirith son ocho los Nazgûl que tienen como montura una bestia alada, y solo uno de ellos va a caballo: El Rey Brujo (aunque después también monte una bestia alada )

¿No sobreviviría este caballo a la embestida de las aguas del Bruinen? ¿podría ser el caballo cuyo cuerpo no se encontró?

Me gustaría conocer vuestras opiniones

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo .

Muchas veces me he preguntado, por qué son sólo 8 los caballos de los Nazgûl que se encuentran tras la crecida del Bruinen... Incluso he pensado alguna vez, que el cuerpo del noveno caballo simplemente fue arrastrado por las aguas.

Pero hoy, al releer el capítulo "El...

Es una posibilidad...

No sé qué pensar, pero me cuesta creer que Sauron criara solamente nueve caballos para los Jinetes, uno para cada uno, pero... todo es posible, aunque hay que reconocer que es muy sospechoso, más que casual, que solo aparecieran ocho.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

Hola a todo el mundo .

Pues

Creo yo que en los establos de Mordor (hace mucho que no voy pero vamos) Se habrían creado mas de 9 caballos.....no se,es un poco "cerrada"por asi decirlo la idea de que solo habia 9 caballos.
Aunque quien sabe...
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hola a todo el mundo .

¡ups!

Juer, al releer el post me he dado cuenta que en lugar de poner "Puerta de Minas Tirith" he puesto "Puerta Negra" Jos... creo que tengo sobredosis de Tolkien

En fins, una vez que me he corregido a mi misma... aprovecho para comentaros a ambos (ya que habéis dicho prácticamente lo mismo ), que sí, que estoy de acuerdo que es una posibilidad incluso remota... pero... :P ¿acaso no es extraño que tras la riada aparecieran ocho de los nueve caballos? ¿Esto tiene algún sentido? :O Es que siempre me ha parecido un poco raro, con lo minucioso que era Tolkien para muchas cosas...

Y es por eso que al darme cuenta hoy del detalle he pensado que esta podría ser la solución... Aunque claro, se trata de simple y llana especulación

Un saludo, y gracias por responderme
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡ups!

Juer, al releer el post me he dado cuenta que en lugar de poner "Puerta de Minas Tirith" he puesto "Puerta Negra" Jos... creo que tengo sobredosis de Tolkien

En fins, una vez que me he corregido a mi misma... aprovecho para comentaros a ambos (ya que habéis dicho prácti...

Bueno...

... A mí me parece que el motivo por el que Tolkien escribió que fueron encontrados 8 y no 9 caballos, es para mantener la intriga. La amenaza directa de los nazgul desaparece al perder su montura al menos 8 de ellos. Pero los personajes no saben si queda un nazgul activo que pueda informar rápidamente a Sauron de los últimos movimientos del Anillo y de su paradero. No saben de qué tiempo disponen, y nosotros como lectores tampoco. Ahí está la gracia.

Ahora, no sé si esto tiene algo que ver con que aparezca sólo un nazgul a caballo en Minas Tirith o si ambas circunstancias son independientes... Por falta de caballos no iba a ser...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

Hola a todo el mundo .

Pos...

... es la primera vez que me fijo en eso, con la de veces que habré leido ese trozo :P. Hombre, yo también opino que debe haber más de nueve caballos, pero claro luego esta lo que tú dices Elfa, que Tolkien no suele dejar esos detalles así sueltos porque sí :/, eso de que aparezcan ocho y luego en la puerta sólo uno a caballo pues como que no es muy normal... En fin a ver si alguien da con la cuestión

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |