Ver publicación (El Retorno del Rey: 25 años)
Ver tema#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris
¡Hola fenomenos!
Quería proponeros una cosa. Como hoy 21 de Abril se cumplen 25 años de la publicación de ERDR en castellano quería pediros para conmemorarlo que cada uno de vosotros escribiera un fragmento de la tercera parte de ESDLA. Yo me he decidido por este fragmento:
"Y cuando una vez...
¿Tanto tiempo ya?
Parece que fue ayer cuando un buen día terminaron mis peregrinaciones a la librería a la que siempre iba, esperando durante meses saber si Sam lograba rescatar a Frodo, y con la curiosidad de conocer por fin esa magnífica ciudad de la que todo el mundo hablaba: Minas Tirith.
25 años ya... ¡qué viejos somos algunos!; pero qué bien acompañados hemos estado.
¿Un fragmento?... uhmmm... qué difícil. Prefiero quedarme con dos:
"Pero Éomer les dijo:
¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído
y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante,
llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!
Sin embargo, Eomer mismo lloraba al hablar."
"...Y Rosa lo recibió, y lo instaló en su sillón, y le sentó a la pequeña Elanor en las rodillas.
Sam respiró profundamente. —Bueno, estoy de vuelta —dijo."
Parece que fue ayer cuando un buen día terminaron mis peregrinaciones a la librería a la que siempre iba, esperando durante meses saber si Sam lograba rescatar a Frodo, y con la curiosidad de conocer por fin esa magnífica ciudad de la que todo el mundo hablaba: Minas Tirith.
25 años ya... ¡qué viejos somos algunos!; pero qué bien acompañados hemos estado.
¿Un fragmento?... uhmmm... qué difícil. Prefiero quedarme con dos:
"Pero Éomer les dijo:
¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído
y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante,
llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!
Sin embargo, Eomer mismo lloraba al hablar."
"...Y Rosa lo recibió, y lo instaló en su sillón, y le sentó a la pequeña Elanor en las rodillas.
Sam respiró profundamente. —Bueno, estoy de vuelta —dijo."
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"