Ver publicación (El Retorno del Rey: 25 años)

Ver tema

Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris

¡Hola fenomenos!
Quería proponeros una cosa. Como hoy 21 de Abril se cumplen 25 años de la publicación de ERDR en castellano quería pediros para conmemorarlo que cada uno de vosotros escribiera un fragmento de la tercera parte de ESDLA. Yo me he decidido por este fragmento:

"Y cuando una vez...

"Entonces los jinetes de la Escolta del Rey cabalgaron alrededor del túmulo montados en caballos blancos, y cantaron a coro una canción que la gesta de Theoden hijo de Thenel habia inspirado a Gleowine, el hacedor de canciones, y que fue la últime que compuso en vida. Las voces lentas de los Jinetes conmovieron aun a aquellos que no comprendian la lengua del país; pero las palabras de la canción encendieron los ojos de la gente de la Marca, pues volvian a oir desde lejos el trueno de los cascos del Norte, y la voz de Eorl elevándose por encima de los gritos y el fragor de la batalla en el Campo de Celebrant; y proseguía la historia de los Reyes, y el Cuerno de Helm resonaba en las Montañas, hasta que caía la Oscuridad, y el Rey Théoden se erguía con gloria y esplendor mientras el sol, retornando de más allá de la esperanza, resplandecía en la mañana sobre el Mindolluin.

Salido de la duda, libre de las tinieblas,
cantando al sol galopó hacia el amanecer, desnudando la espada:
Encendió una nueva esperanza, y murió esperanzado;
fue más allá de la muerte, el miedo y el destino;
dejó atrás la ruina, y la vida, y entró en la larga gloria.
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...