Ver publicación (El Retorno del Rey: 25 años)
Ver tema#28 Respondiendo a: Lena_Undómiel
"Entonces los jinetes de la Escolta del Rey cabalgaron alrededor del túmulo montados en caballos blancos, y cantaron a coro una canción que la gesta de Theoden hijo de Thenel habia inspirado a Gleowine, el hacedor de canciones, y que fue la últime que compuso en vida. Las voces lentas de los Jinetes...
Dos joyas:
-Esto me recuerda a Númenor -dijo Faramir, y le asombró oirse hablar.
-¿Númenor? -pepitió Eowyn.
-Sí -dijo Faramir-, el país del Oesternesse que se hundió en los abismos y la enorme ola oscura que inundó todos los prados verdes y todas las colinas, y que avanzaba como una oscuridad inexorable. A menudo sueño con ella.
-¿Entonces creéis que ha llegado la Oscuridad? -dijo Eowyn-. ¿La Oscuridad Inexorable? -Y en un impulso repentino se acercó a él.
-No -dijo Faramir mirándola a la cara-. Fue una imagen que tuve. No sé qué está pasando. La razón y la mente me dicen que ha ocurrido una terrible catástrofe y que se aproxima el fin de los tiempos. Pero el corazón me dice lo contrario; y siento los miembros ligeros, y una esperanza y una alegría que la razón no puede negar. ¡Eowyn, Eowyn, Blanca Dama de Rohan!, no creo en esta hora que ninguna oscuridad dure mucho. -Y se inclinó y le besó la frente.[...]
Y antes de que el sol se hubiera alejado mucho del cenit, una gran Águila llegó volando desde el este, portadora de nuevas inesperadas de los señores del Oeste, gritando:
¡Cantad ahora, oh gente de la Torre de Anor,
porque el Reino de Sauron ha sucumbido para siempre,
y la Torre Oscura ha sido derruida!
¡Cantad y regocijaos, oh gente de la Torre de Guardia,
pues no habéis vigilado en vano,
y la Puerta Negra ha sido destruida,
y vuestro rey ha entrado por ella
trayendo la victoria!
Cantad y alegraos, todos los hijos del Oeste,
porque vuestro Rey retornará,
y todos los días de vuestra vida
habitará entre vosotros.
Y el Árbol marchito volverá a florecer,
y él lo plantará en sitios elevados,
y bienaventurada será la Ciudad.
¡Cantad oh todos!
Y la gente cantaba en todos los caminos de la Ciudad.
-Esto me recuerda a Númenor -dijo Faramir, y le asombró oirse hablar.
-¿Númenor? -pepitió Eowyn.
-Sí -dijo Faramir-, el país del Oesternesse que se hundió en los abismos y la enorme ola oscura que inundó todos los prados verdes y todas las colinas, y que avanzaba como una oscuridad inexorable. A menudo sueño con ella.
-¿Entonces creéis que ha llegado la Oscuridad? -dijo Eowyn-. ¿La Oscuridad Inexorable? -Y en un impulso repentino se acercó a él.
-No -dijo Faramir mirándola a la cara-. Fue una imagen que tuve. No sé qué está pasando. La razón y la mente me dicen que ha ocurrido una terrible catástrofe y que se aproxima el fin de los tiempos. Pero el corazón me dice lo contrario; y siento los miembros ligeros, y una esperanza y una alegría que la razón no puede negar. ¡Eowyn, Eowyn, Blanca Dama de Rohan!, no creo en esta hora que ninguna oscuridad dure mucho. -Y se inclinó y le besó la frente.[...]
Y antes de que el sol se hubiera alejado mucho del cenit, una gran Águila llegó volando desde el este, portadora de nuevas inesperadas de los señores del Oeste, gritando:
¡Cantad ahora, oh gente de la Torre de Anor,
porque el Reino de Sauron ha sucumbido para siempre,
y la Torre Oscura ha sido derruida!
¡Cantad y regocijaos, oh gente de la Torre de Guardia,
pues no habéis vigilado en vano,
y la Puerta Negra ha sido destruida,
y vuestro rey ha entrado por ella
trayendo la victoria!
Cantad y alegraos, todos los hijos del Oeste,
porque vuestro Rey retornará,
y todos los días de vuestra vida
habitará entre vosotros.
Y el Árbol marchito volverá a florecer,
y él lo plantará en sitios elevados,
y bienaventurada será la Ciudad.
¡Cantad oh todos!
Y la gente cantaba en todos los caminos de la Ciudad.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable