Ver publicación (El Retorno del Rey: 25 años)

Ver tema

alaluna
alaluna
Desde: 30/01/2004

#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris

¡Hola fenomenos!
Quería proponeros una cosa. Como hoy 21 de Abril se cumplen 25 años de la publicación de ERDR en castellano quería pediros para conmemorarlo que cada uno de vosotros escribiera un fragmento de la tercera parte de ESDLA. Yo me he decidido por este fragmento:

"Y cuando una vez...

Madre mía...

Yo acabo de cumplir esos mismos...y pensar que he estado 23 años sin leer los libros...increíble, pues son tan parte de mí que me parece h aberlos conocido de siempre.
Bueno, pues ahí van mis cachitos:

"-Vuestro deber está aquí entre los vuestros-respondió Aragorn.
-Demasiado he oído hablar de deber-exclamó ella-.Pero ¿no soy por ventura de la Casa de Eorl, una virgen guerrera y no una nodriza?Ya bastante he esperado con las rodillas flojas. Si ahora no me tiemblan,parece,¿no puedo vivir mi vida como yo lo deseo?
-Pocos pueden hacerlo con honra-respondió Aragorn-.Pero en vos, señora:¿no habéis aceptado la tarea de gobernar al pueblo hasta el regreso del Señor?Si no os hubieran elegido,habrían nombrado a algún mariscal o capitán, y no podría abandonar el cargo,estuviese o no cansado de él.
-¿Siempre seré yo la elegida?-replicó ella amargamente-.¿Siempre tendré yo qu quedarme en casa cuando los aballeros parten,dedicada a pequeños menesteres mientras ellos conquistan la gloria, para que al regresar encuentren lecho y alimento?-Quizá no esté lejano el día en que nadie regrese-dijo Aragorn-.Entonces ese valor sin gloria será muy necesario,pues ya nadie recordará las hazañas de los últimos defensores.Las hazañas no son menos valerosas porque nadie las alabe.
Y ella respondió:-Todas vuestras palabras significan una sola cosa:Eres una mujer,y tu misión está en el hogar.Sin embargo, cuando los hombres hayan muerto con honor en la batalla,se te permitirá quemar la casa e inmolarte con ella, puesto que ya no la necesitarán.Pero soy de la Casa de Eorl,no una mujer de servicio.Sé montar a caballo y esgrimir la espada,y no temo al sufrimiento ni la muerte.
-¿A qué teméis,Señora?-le preguntó Aragorn.
-A una jaula.A vivir encerrada detrás de los barrotes,hasta que la costumbre y la vejez acepten el cautiverio,y la posibilidad y aun el deseo de llevar a cabo grandes hazañas se hayan perdido para siempre.
-Y a mí me aconsejabais no aventurarme por el camino que he elegido, porque es peligroso.
-Es el consejo que una persona puede darle a otra-dijo ella-.No os pido,sin embargo,que huyáis del peligro,sino que vayáis a combatir donde vuestra espada puede conquistar la fama y la vistoria.No me gustaría saber que algo tan noble y tan excelso ha sido derrochado en vano.
-Ni tampoco a mí-replicó Aragorn-.Por eso,señora,os digo:¡Quedáos!Pues nada tenéis que hacer en el Sur.
-Tampoco los que os acompañn tienen nada que hacer allí.Os siguen porque no quieren separase de vos...porque os man.
Y dando media vuelta Eowyn se alejó desvaneciéndose en la noche.

-Amigo mío-dijo Gandalf-,tú tenías tus caballos,tus hazañas de guerra,y el campo libre;pero ella,nacida en el cuerpo de una doncella,tenía un espíritu y un coraje que no eran menores que los tuyos.Y sin embargo se veía condenada a cuidar de un anciano,a quien amaba como a un padre,y a ver cómo se hundía en una chochez mezquina y deshonrosa;y este papel le parecía más innoble que el del bastón en que el rey se apoyaba.


Hay muchos más,pero ahí quedan dos.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...