Una curiosidad... ;-)
Es realmente extraño la de cosas que una se puede encontrar por la calle... una va caminando tranquilamente por Zaragoza, ve el cartel del día de san jorge (muy bonito por cierto

http://portal.aragob.es/pls/portal30/docs/FOLDER/ADMON/NOTICIAS/PROGRAMA05.PDF
Esta es la web... por favor, que alguien lo compruebe, porque no se si tengo un problema y veo cosas donde no las hay, pero si no son tengwar, las letricas esas se parecen mucho.
Un sorprendido namárie

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#1 Respondiendo a: laitaine
Aiya!
Es realmente extraño la de cosas que una se puede encontrar por la calle... una va caminando tranquilamente por Zaragoza, ve el cartel del día de san jorge (muy bonito por cierto), se fija y casi se me salen los ojos de las orbitas :O :O He buscado una foto del cartel pero se ve algo pe...
Pero pueden ser perfectamente letras pertenecientes a un alfabeto histórico; en los manuscritos medievales había una gran variedad de tipos de letra, y hay algunos tipos de escritura gótica que se parecen mucho a las de este cartel de San Jorge. Échale un vistazo a esto:
http://www.personal.us.es/tallafigo/goticas.htm
De todas formas, también cabe la posibilidad de que hayas descubierto que el diseñador del cartel es un friki

Saludos trasnochadores desde la Cuaderna del Sureste

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#2 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Sí que lo parecen
Pero pueden ser perfectamente letras pertenecientes a un alfabeto histórico; en los manuscritos medievales había una gran variedad de tipos de letra, y hay algunos tipos de escritura gótica que se parecen mucho a las de este cartel de San Jorge. Échale un vistazo a esto:
http:/...
Son las letras Féanorianas, reproducidas en un estilo más bien bien tirando a gótico, pero no hay duda alguna de que lo son por el 'ordenamiento' que siguen, 9 líneas/4 columnas, con la disposición y posición exacta con la que aparecen en los Apéndices del SDLA.
Como bien dices, la primaheavyetcetc, el diseñador del cartel debe de ser un fan, pero sus jefes no, puesto que no lo han visto: ¡Ya me direis que diantres hacen las letras élficas en un cartel del medievo aragonés!
¿¿¿Será por lo de Arago(r)n??? XDD
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#3 Respondiendo a: Broceliande
Se parecen, porque lo son
Son las letras Féanorianas, reproducidas en un estilo más bien bien tirando a gótico, pero no hay duda alguna de que lo son por el 'ordenamiento' que siguen, 9 líneas/4 columnas, con la disposición y posición exacta con la que aparecen en los Apéndices del SDLA.
Como bi...
He ido a mirar los Apéndices, y efectivamente, ahí están... Son las mismas tengwar, sólo que en el cartel de San Jorge las han modificado para darles un estilo más gótico y que así den el pego. Laitaine, has tenido un "momento friki", como los del post de más abajo

Gracias por sacarnos de dudas, Broceliande, y saludetes a ambos

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#1 Respondiendo a: laitaine
Aiya!
Es realmente extraño la de cosas que una se puede encontrar por la calle... una va caminando tranquilamente por Zaragoza, ve el cartel del día de san jorge (muy bonito por cierto), se fija y casi se me salen los ojos de las orbitas :O :O He buscado una foto del cartel pero se ve algo pe...
Hola!!
que bueno!! y ¿que pinta hay el alfabeto elfico?que cosas curiosas se llega a encontrar uno.
Namarië
"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
#5 Respondiendo a: Kelvariel
es verdad
Hola!!
que bueno!! y ¿que pinta hay el alfabeto elfico?que cosas curiosas se llega a encontrar uno.
Namarië
Hay gente q me dice q estoy un poco obsesionada, pero es que hay veces que se lo ponen facil a una... yo creia que eran letras elficas, pero cuadran tan poco en un cartel de San Jorge que no se... me costaba creerlo

Gracias a todos por sacarme de dudas (me habeis ahorrado una sesion de psicoanalista

Namarie
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...