Ver publicación (Numeromanos Negros)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Entaguas

Olasss soy un novato aqi y me e leido el silmarillion,el señor de los anillos y el hobbit unas veces, pero tampoco soy un experto en todo y tengo una duda:
En el señor de los anillos,se habla de la boca de Sauron, un emisario que era un numeromano negro,interesado en las artes oscuras.

Mis duda...

Boca de Sauron

La respuesta a tus dudas la puedes encontrar en "El Retorno del Rey", en concreto, en el capítulo La Puerta Negra se abre:

"Un manto negro cubría por completo al jinete, y negro era también el yelmo de cimera alta; no se trataba, sin embargo, de uno de los Espectros del Anillo; era un hombre y estaba vivo. Era el lugarteniente de la Torre de Barad-dûr, y ninguna historia recuerda su nombre, porque hasta él lo había olvidado, y decía: -Yo soy la Boca de Sauron. –Pero se murmuraba que era un renegado, descendiente de los Númenóreanos Negros, que se habían establecido en la Tierra Media durante la supremacía de Sauron. Veneraban a Sauron, pues estaban enamorados de las ciencias del mal. Había entrado al servicio de la Torre Oscura en tiempos de la primera reconstrucción, y con astucia se había elevado en los favores del Señor; y aprendió los secretos de la hechicería, y conocía muchos de los pensamientos de Sauron; y era más cruel que el más cruel de los orcos.”
(El Señor de los Anillos, “El Retorno del Rey: La Puerta Negra se abre.”)

Por lo tanto, creo que queda claro . Boca de Sauron no era un Espectro del Anillo, sino que era un hombre que había entrado al servicio de Sauron. Y no se conoce su nombre... No lo recordaba ni el mismo :P

Para más información sobre Boca de Sauron, permíteme que te recomiende que le eches un vistazo a "J.R.R. Tolkien: preguntas frecuentes (y no tan frecuentes)", en el cual podrás encontrar el siguiente artículo: "¿Qué edad tenía Boca de Sauron?"

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...