Ver publicación (¿Es infantil y juvenil ESDLA?)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Gwaihir

A raiz de una noticia aparecida hoy en la prensa, he acudido a la página oficial de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), donde he podido comprobar que el dato que se ofreciía en el periódico es cierto: El Señor de los Anillos fue el libro más vendido durante el pasado...

No me extraña

No, Gwaihir, no me extraña que cataloguen El Señor de los Anillos de literaruta infantil y juvenil, pues muchas veces es en ese apartado donde se suele encontrar en librerías y bibliotecas.

No sé, supongo que hay demasiada gente que no ha leído el libro y se fía de la leyenda negra que éste tiene. Que conste que con "leyenda negra" me refiero a que se dice que es un "libro para críos". Está claro que mientras la gente (que no se ha leído el libro) siga repitiendo lo que otros (que tampoco se han leído el libro) dicen, Tolkien seguirá siendo mal valorado y considerado.

Espero, sinceramente, que algún día alguien de toda esa gentuza (y que supuestamente debería saber de literatura :P) se tome el tiempo necesario y se lea El Señor de los Anillos. Se llevarán una gran sorpresa y descubrirán lo equivocados que han estado durante tanto tiempo.

¿Literatura infantil? ¡Juas! En fins... hasta que no se lo lean, serán realmente ellos los que se lo están perdiendo.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...