Ver publicación (¿Es infantil y juvenil ESDLA?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gwaihir
A raiz de una noticia aparecida hoy en la prensa, he acudido a la página oficial de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), donde he podido comprobar que el dato que se ofreciía en el periódico es cierto: El Señor de los Anillos fue el libro más vendido durante el pasado...
No... pero...se veía venir
Creo que no puede, bajo ningún concepto, considerarse ESDA como literatura juvenil... y con una simple lectura se puede descartar... por no decir de ES... el problema es que Tolkien tiene en la actualidad dos problemas: el primero, la prensa que tiene, originada básicamente por gente que no ha leído el libro -o que sólo ha leído el hobbit- y en segundo lugar: las películas de PJ... es cierto que son bastante épicas, y que tampoco pueden considerase estrictamente películas infantiles... de hecho son NR-13 pero restan muchísima profundidad al libro y, los que sólo han visto las películas opinarán que son literatura infantil... así que no creo que la opinión de muchos "expertos" varíe en el futuro.
Saludos
Creo que no puede, bajo ningún concepto, considerarse ESDA como literatura juvenil... y con una simple lectura se puede descartar... por no decir de ES... el problema es que Tolkien tiene en la actualidad dos problemas: el primero, la prensa que tiene, originada básicamente por gente que no ha leído el libro -o que sólo ha leído el hobbit- y en segundo lugar: las películas de PJ... es cierto que son bastante épicas, y que tampoco pueden considerase estrictamente películas infantiles... de hecho son NR-13 pero restan muchísima profundidad al libro y, los que sólo han visto las películas opinarán que son literatura infantil... así que no creo que la opinión de muchos "expertos" varíe en el futuro.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...