Ver publicación (¿Es infantil y juvenil ESDLA?)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Gwaihir

A raiz de una noticia aparecida hoy en la prensa, he acudido a la página oficial de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), donde he podido comprobar que el dato que se ofreciía en el periódico es cierto: El Señor de los Anillos fue el libro más vendido durante el pasado...

En contra de la opinión unánime

hasta el momento, yo creo que sí es juvenil (aunque no infantil). El que sea juvenil no quiere decir que sólo lo puedan leer los jóvenes, sólo significa que se empieza a leer cuando eres jóven y lo relees de menos joven, de adulto de muy adulto y de viejo

También creo que Alicia en el País de las Maravillas, la Historia Interminable, el Hobbit, Egidio, las Crónicas de Narnia, y un largo etcétera son libros infantiles, que se puede leer a cualquier edad a partir de la infancia. ESDLA es demasiado tenebroso para ser un libro infantil, pero es perfecto como libro juvenil.

No veo de ninguna forma que el clasificar a un libro como infantil, juvenil o de la tercera edad implique nada con respecto a su calidad. Hay libros de mucha calidad en cualquiera de las categorías, y otros pésimos en todas ellas. Lo importante de un libro es que diga algo al lector, y ESDLA dice muchísimo a los lectores de casi todas las edades

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...