Ver publicación (¿Es infantil y juvenil ESDLA?)

Ver tema

La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#1 Respondiendo a: Gwaihir

A raiz de una noticia aparecida hoy en la prensa, he acudido a la página oficial de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), donde he podido comprobar que el dato que se ofreciía en el periódico es cierto: El Señor de los Anillos fue el libro más vendido durante el pasado...

Yo creo que no, es una novela muy dificil de leer, al menos en principio si no se está atento. Pero también creo que hay sobre todo preadolescentes capaces de leerse el libro, mi primo tenía 12 años cuando se lo leyó, lo entendió y le gustó. Yo tenía 18 años cuando me lo leí y mi profesor de etica tiene 50 años y le parece una obra maestra.

El Señor de los Anillos es una obra maestra del siglo XX, no puede entrar en una clasificación por edades porque no todos somos iguales ni tenemos el mismo entendimiento con la misma edad. Creo que no es literatura infantil ni juvenil en exclusiva, pero si que lo pueden leer niños y jovenes si son lo suficientemente maduros. Ahora depende del cocepto de literatura infantil que cada uno tenga.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...