Ver publicación (Fracaso de la obra teatral de El Hobbit)
Ver tema#11 Respondiendo a: Leandro
Precisamente
![]()
Precisamente, utilizar aquí, en este contexto, la definición del diccionario de la Real Academia de la Lengua (creo) de la palabra "demagogia", es, exactamente, eso: demagogia.![]()
![]()
Sobre lo demás, pues sí, nunca nos cansaremos (creo y espero) de seguir compartiendo nuestras...
Las palabras significan...
...lo que significan, y no lo que queremos que signifiquen. A no ser, claro, que hagamos como Tentetieso, el genial Humpty-Dumpty de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Y cito:
-Cuando yo empleo una palabra -dijo Tentetieso en tono despectivo- significa exáctamente lo que yo quiero que signifique: ni más ni menos.
- La cuestiónes -dijo Alicia-, si puede usted hacer que las palabras signifiquen tantas cosas distintas.
- La cuestión es quién manda -dijo Tentetieso-; nada más.
(Nota del autor de este post: recomendaría el comentario que Martin Gardner hace de este razonamiento en su Alicia anotada, pág. 252)
Por lo demás, yo también sueño con lo que quería haber hecho Peter Jackson, pero no le envidio por lo que ha hecho.
Saludillos
.
...lo que significan, y no lo que queremos que signifiquen. A no ser, claro, que hagamos como Tentetieso, el genial Humpty-Dumpty de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Y cito:
-Cuando yo empleo una palabra -dijo Tentetieso en tono despectivo- significa exáctamente lo que yo quiero que signifique: ni más ni menos.
- La cuestiónes -dijo Alicia-, si puede usted hacer que las palabras signifiquen tantas cosas distintas.
- La cuestión es quién manda -dijo Tentetieso-; nada más.
(Nota del autor de este post: recomendaría el comentario que Martin Gardner hace de este razonamiento en su Alicia anotada, pág. 252)
Por lo demás, yo también sueño con lo que quería haber hecho Peter Jackson, pero no le envidio por lo que ha hecho.
Saludillos

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"