Cápsula del Tiempo tolkiendil

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Vamos a ver, puede que tenga el día atravesado, pero la verdad es que hay cosas qu no llega a entender...

Revisando estos interneses de Eru me encuentro con la siguiente página:

http://www.tolkiengathering.com/timecapsule.html

La cosa consiste en que se está preparando una "cápsula del tiempo" en la que se van a guardar objetos y mensajes relacionados con Tolkien y su obra para que sea abierta en el futuro. Una gran idea, sí señor... si no fuera porque ese futuro es el año 2030, el 75º aniversario de la publicación de El Retorno del Rey.

Y es que l futuro ya no es lo que era. Los egipcios construyeron las pirámides para que durasen toda la eternidad, no hace mucho se enterraban capsulas del tiempo con la intención de que se abriesen dentro de un par de siglos... y a este paso sucederá como en el chiste de Gila, ése en el que una señora de escasos recursos acude a un cirujano plástico con la intención de que la hiciese recuperar parte de su perdida juventud; al saber el escueto prespuesto, el cirujano le dice que con dicha inversión le puede dejar la cara que tenía la semana pasada.

Pero no queda ahí la cosa, sino que además el que quiera dejar algo en dicha cápsula ¡TIENE QUE PAGAR! Vamos, que he echado cuentas y por dejar mi vieja edición de El Señor de los Anillos (que ocupa unos 2.500 centímetro cúbicos, lo que ellos llaman Galadriel's Gift) tendría que soltar 100 dólares...

...pues va a ser que no.

Ahora mismo he cogido mis libros (los primerísimos del todo), y me he dicho: "anda, mira tú, tienen 25 años, los acabo de sacar de una cápsula del tiempo de 1980... y además me he ahorrado 100$ más los intereses ". Creo que lo qu me gaste en este fin de semana va a salirme gratis .

¿Dejar algo en esa cápsula?... sí, mis mejores deseos, que no ocupan y debe de ser gratis.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Vamos a ver, puede que tenga el día atravesado, pero la verdad es que hay cosas qu no llega a entender...

La cosa consiste en que se está preparando una "cápsula d...

Casi mejor...

... los guardas en casita, en tu propia cápsula del tiempo, te pagas a tí mismo los 100 $, te pagas una mariscada, y dentro de 25 años se los envías por correo.
Me parece un pequeño timo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

jeje pues mirándolo bien

si abren la cápsula dentro de 30 años, con bastante suerte, podría estar viva todavía para cuando la abran y sabría que es lo que han metido dentro, porque si la abriesen dentro de 50 o más años tendría que irme irremisiblemente a la tumba sin saber que hay dentro y no quisiera morirme con esa duda
Por otra parte no estoy dispuesta a separarme de ninguna de mis posesiones tolkiendili para que alguien que no conozco se quede con ella dentro de 30 años y encima tener que pagar por ello.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

¿?

No se si es que soy un poco tonto pero no comprendo muy bien. ¿Guardar objetos en una cápsula para que sea abierta en el 2030 por quién y con qué finalidad? Entendería que si la capsula fuese a ser abierta dentro de 3000 años serviría para que los habitantes de un futuro lejano pudiesen ver objetos de colección de seres primitivos, pero ¿tanto habrá cambiado la humanidad dentro de 25 años como para hacer una chorrada así?
¡Me lo expliquen! :p
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |