Ver publicación (¿Que contestáis?)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Totalmente correcto

Había visto hacía poco anunciado por ahí el libro de Kiril Yeskov, y me ha traicionado la memoria. Pero sí, la continuación "oficial" XDDD de El Señor de los Anillos es la de Nik Perumov.

De todas formas mi pregunta sigue en el aire: ¿cómo es que se ha podido publicar...

Supongo que no...

Vamos, no creo que sea posible en España la publicación de los libros de Perumov, ya que no sólo están basados en la Tierra Media de Tolkien, sino que además, utiliza nombres de razas, lugares, costumbres y personajes de Tolkien. Por poner un ejemplo, echando un vistazo al primero de los libros, en la segunda parte, algunos nombres de los Capítulos son:
- La puerta de Moria
- Khazad-dûm
- Isengard
- El viento de Angmar

No sé cuál es el caso de Yeskov, pero supongo que no utiliza nada que esté registrado por la Tolkien Estate. En ese caso, es posible que su publicación no haya tenido demasiados problemas, ya que, si no recuerdo mal (que todo es posible :P), creo que se trataba de una parodia. Y ya se ha publicado una parodia en España, El sopor de los Anillos (el mapa es lo mejorcito del libro )

Por cierto, os pongo un par de detallitos curiosos del libro de Perumov. Al final del segundo libro de esta trilogía ("La lanza negra"), podemos encontrarnos una breve Cronolgía de la Cuarta Edad, en la que se dice, entre otras cosas, lo siguiente:

1541. [...]Eldarion, hijo del rey Aragorn y de la Reina Arwen Undómiel, recibe la corona de Gondor. El Reino Reunido llega al cénit de su grandeza. [...]

1542. Muerte de Boromir II, hijo de Boromir de Gondor, hijo de Dénethor, Senescal de Gondor. Boromir II vivió 138 años [...] Antes de su muerte, Boromir II entregó a su hijo Delven I la Espada Negra de Eöl [...]

En fins... de todas formas, está claro que en Rusia no se rigen por las mismas leyes editoriales que en España, así que no veo para nada posible la publicación de los libros de Perumov en nuestro país... Aunque, nunca se sabe... :P

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...