Ver publicación (El sueño de Éowny)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

#8 Respondiendo a: Leandro

Digo lo mismo que abajo...

Digo lo mismo que abajo: En los premios a un guión adaptado, no se premia la fidelidad del guión a la obra original. Los espectadores, los críticos y los que votan a los premios no tienen por qué haberse leído el libro original de ninguna de las películas. A la hora de va...

bien dicho

La verdad es que esa escena, como Tolkiendili que se ha leido el libro (y encima, cuyo personaje favorito es Faramir :P), no me convencía demasiado (ahora que se me han enfriado los ánimos con respecto a la EE, pienso de forma distinta).

Pero no podemos usar este comentario para valorar si Boyens y cía se merecen el oscar como guión adaptado, precisamente porque en la adaptación no se busca que la película sea un calco del libro, sino que capture la esencia de Tolkien. (*)

Y pensándolo bien, el asignar un sueño como ese a Éowyn no está mal: es un sueño de "mal fario" que ha tenido lugar en un momento de guerra, y que está asignado a una persona que ha estado en "la oscuridad" durante muchos años...

Saludos

(*) Ahora es cuando alguien salta con eso de "las películas no capturan la escencia de Tolkien y bla bla bla". Como siempre, para gustos los colores, yo creo que sí la captura
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?