Ver publicación (El sueño de Éowny)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#22 Respondiendo a: Gwaihir

No, no depende

El guión que ha recibido múltiples premios (entre ellos el Oscar al "Mejor guión adaptado") es el que hemos visto en el cine, ni siquiera el de la Edición Extendida. Los "trozos de un guión cortado a tijeretazos a diestro y siniestro" es lo que hay que juzgar, y no "el que pos...

Sí, sí depende...

... porque cada un@ podemos tener nuestro punto de vista y nuestra propia opinión . Parece que no quieres leer lo que pone en mi mensaje, Gwaihir... pero si no te queda claro, te lo explico: no estoy de acuerdo en la mayoría de los premios que ha conseguido la película. Lo he dicho desde el principio, yo no me he callado.

Pero de ahí a poner el grito en el cielo y a crucificar al triunvirato que mencionas... hay un trecho más que largo. La película en sí, no es mala. Esa es mi opinión. Pero lo que está claro es que tampoco es la octava maravilla que nos han querido vender en una más que hábil maniobra propagandística.

No la considero para nada una de las mejores películas de la Historia del cine, pero, por lo que me toca como amante de la obra de Tolkien, hay cosas que me gustan y mucho y otras que me disgustan y mucho. Pero me lo paso bien viéndola (ejem... excepto algunas partes de Las Dos Torres en las que irremediablemente me duermo ) y la disfruto. Por supuesto que prefiero lo escrito por Tolkien mil y una veces, pero como adaptación cinematográfica no la considero mala. La prefiero a la de Bakshi. Como ya he dicho otra veces, lo que más me cabrea es que Peter Jackson estuvo cerca de hacer la película que me hubiera encantado... pero no acabó de hacerlo. E insisto... no sé si el guión es bueno o es malo... Lo que he visto, está cortado. Y eso sí que se lo critico (y lo he hecho ya) a Peter Jackson.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...