Ver publicación (El sueño de Éowny)

Ver tema

Periannath
Periannath

#27 Respondiendo a: Eowin2004

El sueño de Éowyn

Para mi la escena no tiene sentido, ni el el contexto del film ni con respecto al texto original. Si bien es cierto que estéticamente es una imagen bella. Me pregunto si en las extendidas se añaden escenas que por razones de tiempo y comerciales no se incluyeron en las salas ¿ No...

El sueño de Éowyn

Éowyn: ¿Qué hora es?

Aragorn: Aún no ha amanecido.

Éowyn: He soñado que veía una gran ola, elevándose sobre las colinas y los pastos. Yo permanecía inmóvil. Al borde del oscuro abismo que se abría a mis pies. Una luz brilló a mi espalda, pero no pude volverme. Solo podía quedarme ahí, esperando.

Aragorn: La noche cambia muchos pensamientos. Duerme, Éowyn. Duerme... mientras puedas

Este es el guión de la escena que trae tantos quebraderos de cabeza. A mí, a diferencia de tantos foreros, me gusta, y bastante. No me parece que encaje mal en el guión (independientemente de su calidad), por las siguientes razones:
-Muchos lo han criticado por ser un sueño de Faramir, que hace referencia a Númenor. Bien, pues en la película no tiene ese significado, tiene otro distinto. Es tan simple como eso :P Mi interpretación (que no tiene porque ser la correcta) es que Éowyn teme la inminente llegada de la guerra, pero sobre todo que no la dejen participar en ella, quedarse esperando mientras ve que el poder de Sauron se abalanza sobre ella y los que ama. Nada que ver con Númenor.
En cuanto a atribuir las palabras de un personaje a otro, no me parece tan grave. Yo diría que se ha hecho bastante en el guión, y no he oido tantas quejas. Por poner un ejemplo:
"El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire." Prólo de lcda. Palabras de Bárbol las dice Galadriel, y con distinto significado: Bárbol las dice en los principios de la 4 edad, y Galadriel a propósito del descubrimiento del anillo. Será curioso, nunca he visto un post sobre este cambio del trío de Nueva Zelanda :P Si ha habido alguno, disculpen mi ignorancia.

Saludos desde Cricava.
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...