Ver publicación (De dignidad y muerte)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Mhael

Pero incluso así...

pero aragorn, es consciente de que su muerte no es renunciar definitivamente a arwen, ni a sus hijos... es consciente de que es un hasta luego. En el caso de no ser consciente de una vida mas halla de la muerte quizas actuase de la misma manera, pero creo que lo unico a lo que r...

Estoy de acuerdo con mhael

¿Cuándo saber que ya está todo hecho, que no hay nada más por aprender, que no hay nada más por disfrutar?

A mí también me llamó mucho la atención la valentía de Aragorn al ser capaz de decir: "Bueno, hasta aquí he llegado". ¿Cómo sabía que no le quedaba nada más por hacer? No me pareció una actitud egoísta en ningún momento. Lo que sí me pareció es un acto de valentía y de voluntad increíbles.

Supongo que la actitud que cada uno tenemos ante la muerte va cambiando conforme pasan los años, y ese momento se va acercando poco a poco e inexorablemente. Cuando se es joven, todo esto se ve muy lejano y se puede afrontar con valentía y optimismo. Pero cuando ya no se es tan joven, las cosas empiezan a verse de otro modo, y te acabas preguntando cómo serás capaz de soportar el tener una edad en la que, en cualquier momento, te puede llegar la hora de partir. Y empiezas a observar con admiración (y miedo) a tu propia madre.

(Mensaje original de: Haradrim)