Ver publicación (apellidos de hobbits!!!!)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Necesito que saber si alguiensabe sobre el apellido Coto en los hobbits, tal vez hasta de donde lo saco el mismo Tolkien, quiero saber esto ya que mi nombre real es Martin Coto M.
Gracias !!!
(Mensaje original de: Menrik Coto)
Rosie Cotton
Me temo que no. En realidad se llama Rosie Cotton, y "cotton", en inglés, significa "algodón". En la "traducción" del nombre al castellano no sé si se guiaron por algún criterio especial, porque Tolkien dejó escrito unas normas concretas para traducirlos, pero me imagino que en vez de traducirlo, el traductor debió de elegir "Coto" por el parecido.
Me temo que no. En realidad se llama Rosie Cotton, y "cotton", en inglés, significa "algodón". En la "traducción" del nombre al castellano no sé si se guiaron por algún criterio especial, porque Tolkien dejó escrito unas normas concretas para traducirlos, pero me imagino que en vez de traducirlo, el traductor debió de elegir "Coto" por el parecido.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.