Ver publicación (Otra vuelta de tuerca)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Quercaim

¡¡Hola muchachada!!
Vamos a ver, las cosas han cambiado mucho desde que dejé de intervenir. Han cambiado posiciones y otras se han matizado. Recuerdo que antes del estreno ,el gran águila defendía la labor de Peter Jackson, esperaba con ilusión algo que ha resultado ser mucho menos que lo que mucho...

mmmm

Que la siguiente adaptación (si la hay) va a ser mejor no me cabe duda. Y va a ser así por una sencilla razón: porque el siguiente guionista tendrá muchísimo trabajo hecho. Verá qué cosas gustaron y qué cosas no gustaron del primer guión (tanto a Tolkiendili como a no Tolkiendili), verá errores y no los cometerá de nuevo, verá incongruencias y no las meterá en su guión. En fin, le va a ser muchíiiisimo mas facil porque alguien antes qué el o ella se ha arriesgado a trabajar cientos de horas y se habrá arriesgado a la opinió del temible (:P) público.

¿Os dáis cuenta de que es muy difícil hacer ver a muchos espectadores la maravilla que vimos nosotros al leerlo?

Más que dificil, yo diría imposible. ¿Pero a nosotros qué nos importa? Realmente, el que quiera saber algo más del mundo de Tolkien va a leer los libros y no se quedará solo con las películas. Y respecto a aquellos a los que no les guste leer o les tiemblen las rodillas ante un tocho de 1000 páginas ... pues es una pena, pero ¡peor para ellos! Yo no me voy a comer la cabeza porque un monton de gente se quede con la Tierra Media de PJ o del director que venga tras él. Lo lamentaré por ellos, pero nada más. Al fin y al cabo son libres de hacer lo que quieran :P

Una última cosilla:

¿Créeis seriamente que se puede hacer algo más que una gran película de aventuras con esto?

Realmente no se si calificar a SDLA como una peli de aventuras. Metería en ese género a Piratas del Caribe, La búsqueda (esa de Nicholas Cage) y La isla del tesoro, pero no a SDLA. Creo que el componente dramático y épico prima tanto o más que lo que es la aventura pura y dura en estas pelis. Pero bueno, no lo tengo claro del todo, debería pensar más en ello.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?