Ver publicación (Otra vuelta de tuerca)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#6 Respondiendo a: ladybruma

Yo, la verdad, siento discrepar, pero a mi las tres pelis me han gustado muchísimo, de hecho, yo he leído el libro despues de haber visto las dos primeras. Para mi ESDLA en cine es una obra maestra como lo es en novela. Puede ser que a los que hayan leido primero la obra no les resulte así, pero es...

a ver si la pasamos de vuelta.

Bueno, gracias Ladybruma, porque a veces parece que vosotros, los que conocisteis la historia a través de las películas, no existís.
Me encanta que haya gente como tú, porque somos más los que podemos hablar y reinterpretar a Tolkien, y piensa que tu mera existencia como lectora de Tolkien desnuda la postura de aquellos que dicen, "ojalá no se hubiesen hecho las películas".
Este es el verdadero triunfo. Un libro que enseña unos valores de los que la gente de mi generación (tengo 21) se parte la caja en la cara, renueva su valor popular gracias a una producción con fines lucrativos ( lo digo por eso de "¿a nosotros -como fans- qué nos importa?" que decia Ithilien...a nosotros quizás no, a New Line, y las familias de la gente que vive de New Line sí).
Y bueno, para mí, no hay una buena película de aventuras sin un buen elemento dramático- épico. Es decir, "Piratas del Caribe" es una peli de efectos. "El Hombre que Pudo Reinar" es una película de aventuras. Y creo que deberías leerte "La Isla del Tesoro" antes de ponerla al lado de tales despropósitos. Porque como libro, aunque no está a la altura de ESDLA, se merienda cualquier otra cosa del género que ESDLA inauguró, y , ¿qué cojones? SÍ, está a la altura de ESDLA.
Respecto a lo que dice Ricard, entiendo lo que dices...sería la hostia que un Coppolla o un David Lean hubiesen tenido la oportunidad y la pacienbcia de hacer algo serio, como dices. Pero lo que hay es lo que hay, y hoy día no hay John Ford, ni Davids Lean, y como Coppolla tenemos a una niñata pretenciosa, así que ha habido que conformarse con el friki con más agallas. Y no ha ido tan mal. Cada vez que uno congela un plano de Minas Tirith, es imposible que no le recorra un escalofrío.
Y por otra parte, espero que nunca nadie intente hacer una película que satisfaga a los Tolkiendili. Es imposible, generará suicidios colectivos.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com